Logo edatv.news
Logo Telegram
Cuatro personas posan para una foto, dos de ellas se dan la mano mientras las otras dos observan y sonríen.
POLÍTICA

Alvise Pérez se une al grupo de Giorgia Meloni en el Parlamento Europeo

Alvise ficha por el Grupo de ECR del Parlamento Europeo

El eurodiputado Luis ‘Alvise’ Pérez ha dado su primer paso político en Bruselas. Junto a los también eurodiputados Diego Solier y Nora Junco, todos del partido Se Acabó La Fiesta (SALF),  se han unido al grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos  (ECR).

Este grupo está liderado por los conservadores italianos de la primera ministra Georgia Meloni y los polacos del ex primer ministro Mateusz Morawiecki. Anteriormente, los representantes de SALF comenzaron la legislatura europea como miembros de los No Inscritos. Pero ahora han ocupado el espacio dejado por Vox en las filas de ECR.

Vox, por su parte, se ha unido al nuevo grupo de Patriotas por Europa (PfE). El que ha sido impulsado por la francesa Marine Le Pen y el húngaro Viktor Orban.

De acuerdo con la información que han desvelado a  EDATV fuentes cercanas al partido de Alvise Pérez, el acuerdo tuvo lugar el pasado martes. De esta manera, Alvise pasa a unirse al grupo de Giorgi Meloni. Esto, para "fortalecer la influencia europea contra la inmigración ilegal, corrupción y soberanía nacional española".

Tres personas en una reunión de negocios, sentadas en una mesa, estrechando la mano a otra persona.

'Se acabó la Fiesta' ha anunciado su adhesión a ECR, la formación más cercana a los postulados europeos o “eurorealista”. Los otros dos grupos que se sitúan a la derecha del Partido Popular Europeo  (PPE) en la Eurocámara durante esta legislatura son Patriotas por Europa (Vox, Le Pen y Orban). Y la Europa de las Naciones Soberanas (ESN), formada por Alternativa por Alemania (AfD) junto con otros pequeños partidos del centro y este del continente.

El primer paso de Alvise Pérez permite a ECR convertirse en “el tercer mayor grupo de Europa”. Además, establece al líder de SALF como un socio prioritario dentro de dicho grupo europeo. Aunque la competencia entre PfE y ECR por el tercer lugar en el Parlamento Europeo, después de los populares y los socialistas, es reñida.

En la sesión constitutiva del pasado 16 de julio, Patriotas por Europa contaba con 84 eurodiputados. Esto, mientras que la bancada de ECR tenía 78 (la ESN impulsada por AfD tenía 25 representantes).  La incorporación de los tres eurodiputados de SALF al grupo de Meloni y Morawiecki estrecha la diferencia entre los dos primeros grupos.

➡️ España ➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: