Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La concejala de Comercio, Lidia López, en un mercado de Alicante
POLÍTICA

Alicante lanza 200.000 euros en ayudas para dinamizar Comercio y Hostelería

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado la apertura de la línea de ayudas

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado la apertura de la línea de ayudas destinada a apoyar y dinamizar el comercio, los mercados, y la hostelería de la ciudad, con una dotación total de 200.000 euros. Esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, estará abierta desde el 2 hasta el 21 de julio.

Objetivo de las Ayudas

La concejala de Comercio, Lidia López, destacó que el principal objetivo de estas ayudas es “mejorar la competitividad, promocionar y reactivar nuestro comercio, mercados y la hostelería con la promoción de mejoras tecnológicas, nuevas acciones de marketing digital, campañas de comunicación y proyectos desarrollados por sus asociaciones que modernicen y dinamicen las áreas comerciales, con criterios de eficacia y calidad favoreciendo y reactivando el sector económico de la ciudad”.

Beneficiarios

Podrán beneficiarse de esta línea de ayudas las asociaciones de Alicante que agrupen mayoritariamente establecimientos destinados a actividades de comercio al por menor y hostelería, así como las asociaciones de vendedores en mercados y mercadillos municipales. Quedan excluidas las federaciones y confederaciones.

Líneas de Actuación

Las subvenciones cubrirán una variedad de iniciativas, entre las cuales se incluyen:

Campañas de promoción

Actividades de dinamización

Actuaciones de transformación digital

Acciones en redes sociales y marketing digital

Proyectos tecnológicos y de innovación

Buenas prácticas medioambientales

Las actuaciones a subvencionar deben estar realizadas entre el 1 de enero y el 24 de noviembre de 2024. Los límites máximos de la subvención por asociación se estipulan en función del número de asociados:

Entre 26 y 40 asociados: máximo de 5.000 euros

Entre 41 y 70 asociados: máximo de 15.000 euros

71 o más asociados: máximo de 25.000 euros

Las subvenciones se otorgarán siguiendo el orden de puntuación hasta agotar la dotación presupuestaria de 200.000 euros, y las entidades deberán ejecutar un proyecto que justifique la concesión de las ayudas.

Inclusión y Accesibilidad

Además de las acciones mencionadas, las subvenciones también se dirigen a:

Promover la integración plena de personas con discapacidad y movilidad reducida

Mejorar la imagen de los mercados y mercadillos municipales

Poner en valor el comercio artesanal

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Ayuntamiento de Alicante para revitalizar el sector comercial y de hostelería de la ciudad, adaptándose a las nuevas exigencias del mercado y promoviendo la innovación y la inclusión social.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Alicante ➡️ Política

Más noticias: