Aldama carga contra Óscar Puente y asegura que "no está limpio en nada"
porMacarena Martínez Guerrero-Laverat
politica
Durante su conversación con Antonio Naranjo retó públicamente a Puente a seguir pronunciándose sobre él en redes sociales
Compartir:
Víctor de Aldama ha vuelto a cargar contra varios miembros del Gobierno durante una entrevista concedida a Telemadrid. El empresario, condenado por el Tribunal Supremo en el caso mascarillas aunque con la pena suspendida gracias a su colaboración con la Justicia, lanzó duras críticas contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, y volvió a referirse a otras figuras vinculadas al entorno socialista.
Durante su conversación con Antonio Naranjo en 'El Análisis: Diario de la Noche', Aldama aseguró que Óscar Puente "no está limpio en nada" y le retó públicamente a seguir pronunciándose sobre él en redes sociales. "Que deje de ir a fiestas en fincas, y ahí lo dejo", afirmó. El empresario no aportó pruebas ni ofreció más detalles sobre estas acusaciones durante la entrevista, aunque advirtió de que podría hablar más sobre este asunto si el ministro continúa refiriéndose a él públicamente.
Aldama también reiteró algunas de las afirmaciones que ya había realizado anteriormente sobre Begoña Gómez. Según su versión, retiró una oferta para adquirir un complejo inmobiliario situado en el barrio madrileño de Salamanca porque la esposa del presidente del Gobierno estaba interesada en la operación. Asimismo, recordó un viaje a San Petersburgo en el que coincidió con ella en un acto relacionado con la Organización Mundial del Turismo.
Nuevas declaraciones sobre Zapatero, Ábalos y Salvador Illa
Durante la entrevista, el empresario también se refirió a José Luis Rodríguez Zapatero, actualmente investigado en la Audiencia Nacional. Aldama aseguró que la exvicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez se refería al expresidente socialista como "el siniestro" y sostuvo que Zapatero intentó acercarse a ella aprovechando la relación que él mantenía con dirigentes venezolanos. Se trata de afirmaciones realizadas por el empresario que no fueron acompañadas de documentación o pruebas durante la entrevista.
Respecto a José Luis Ábalos y Koldo García, Aldama marcó diferencias entre ambos. Mientras aseguró que nunca llegó a considerar amigo al exministro de Transportes, sí afirmó haber mantenido una relación más cercana con quien fuera su asesor. "A Koldo sí le podía considerar un amigo", señaló.
Además, mencionó a Salvador Illa al relatar una conversación que, según su versión, mantuvo con Koldo García sobre las adjudicaciones realizadas durante la pandemia. Aldama aseguró que fue el propio exasesor quien le trasladó críticas sobre la gestión de contratos cuando Illa estaba al frente del Ministerio de Sanidad.
Por último, defendió nuevamente su decisión de colaborar con la Justicia y explicó que su paso por prisión fue determinante para ello. También afirmó que no entiende por qué Ábalos y Koldo García no optaron por colaborar con los investigadores para intentar obtener una reducción de sus condenas.