Mouliaá acude a los juzgados tras la orden de detención en la causa por presuntas calumnias a Errejón
El origen de este procedimiento se encuentra en una querella presentada por Íñigo Errejón
porGonzalo Pinilla
politica
La declaración se produjo días después de que un juez ordenara su detención tras varias ausencias consecutivas a las citaciones judiciales
Compartir:
La investigación por presuntas calumnias que enfrenta la actriz Elisa Mouliaá dio este miércoles un nuevo paso con su comparecencia ante los juzgados de Plaza de Castilla. La declaración se produjo días después de que un juez ordenara su detención tras varias ausencias consecutivas a las citaciones judiciales.
El origen de este procedimiento se encuentra en una querella presentada por Íñigo Errejón. El exdirigente de Sumar sostiene que Mouliaá habría ejercido presiones sobre algunos testigos vinculados al proceso judicial en el que él está siendo investigado por una supuesta agresión sexual denunciada por la propia actriz.
La semana pasada, el magistrado decidió dictar una orden de arresto al considerar que la investigada había rechazado acudir a los distintos requerimientos efectuados por el juzgado. Según la resolución judicial, existía una negativa reiterada a comparecer pese a las convocatorias realizadas.
La semana pasada, el magistrado decidió dictar una orden de arresto
Sin embargo, la actriz ha defendido una versión distinta de los hechos. A través de un comunicado, aseguró que su ausencia estaba justificada por motivos laborales y de salud, ya que se encontraba en Emiratos Árabes Unidos por compromisos profesionales. También afirmó haber solicitado la posibilidad de declarar por videoconferencia.
Mouliaá acudió finalmente a sede judicial a las 10:30 horas, presentándose de forma voluntaria. En su comunicado insistió en que nunca ha tratado de eludir la acción de la Justicia y subrayó que regresó expresamente a España para atender la citación.
La orden de detención provocó además una dura reacción por parte de la intérprete, que llegó a calificar la decisión judicial como una actuación arbitraria y denunció que suponía una vulneración de sus derechos procesales. Asimismo, considera que la medida adoptada para garantizar su presencia ante el juez fue excesiva.