Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre de traje está de pie detrás de una barandilla, con dos círculos superpuestos que muestran su rostro en una imagen más joven y un montón de billetes de 500 euros.
POLÍTICA

El abultado patrimonio del hermano de Sánchez que el inspector no consideró 'fraude'

El mismo inspector no firmó el informe donde se recogía la investigación y añadió membrete

El caso del hermano de Sánchez sigue acaparando portadas. Ayer este medio informaba de que la juez que investiga el caso ha pedido de forma inmediata el nombre del inspector que investigó el patrimonio de David Sánchez.

Pero ese patrimonio hay que recordar que creció exponencialmente desde los 261.000 euros hasta los 1,7 millones. Los bienes del hermano de Sánchez están divididos. Por una parte, un paquete de acciones del BBVA que vio incrementado su valor recientemente.

En otro aspecto, tres viviendas y una plaza de garaje. Una de ellas es un piso que le regalaron sus padres en 1994. Se encuentra ubicado en el barrio de Fuencarral.

Hombre con camisa azul claro hablando frente a un micrófono.

Otro piso se encuentra en San Petersburgo, que lo adquirió en 2001, allí vivió más de diez años. La vivienda más conocida y de la que más se ha hablado es la de Elvas. Un palacete de cuatro cocinas y siete dormitorios que pagó al contado con dos cheques bancarios hace un año y medio. 

Según se muestra en los registros de la Agencia Tributaria, fue adquirida por el hermano de Sánchez pagando al contado. Y gracias a una donación de su padre por un valor de 240.000 euros.

Pero no son los únicos bienes de David Sánchez. A los ya mencionados hay que añadir tres inmuebles más que el inspector no aclaró si fueron en calidad de propietario o arrendatario.

Hombre con camisa azul claro de pie al aire libre con personas y vegetación en el fondo.

Entre ellos el chalet de Segovia que el hermano de Sánchez facilitó a la Diputación de Badajoz como domicilio. Ese chalet se deshizo de él cuando se inició la investigación. También se desprende un ático en Tailandia  y un piso en San Pedro de Alcántara en Badajoz, donde vivió cuando llegó a Extremadura. 

Ante este incremento de patrimonio con un salario de 55.760 euros, la juez solicitó el informe a Hacienda. 

El polémico inspector que pide localizar la juez del caso

El funcionario envió a la juez un informe detallando los ingresos del hermano del presidente. Lo extraño es que se negó a firmarlo, lo cual es inusual en este tipo de documentos. En ese informe, publicado por El Debate, se confirmó el incremento patrimonial del músico.

Lo cierto es que se aclaró que no constituía un delito, porque, según argumenta la Agencia Tributaria, se enfoca en fraudes más complejos.

Por ello, la juez ha pedido específicamente “la identificación completa, el cargo que ostenta y su firma digital”. Además, criticó que inicialmente no se incluyeran estos datos en el informe:

“A diferencia de otros presentados por el mismo organismo en investigaciones de delitos contra la Hacienda Pública”.

El inspector se negó a revelar su identidad, una práctica extraña en la colaboración entre los tribunales y Hacienda. A finales de junio, la jueza solicitó a Hacienda que recopilara las últimas cinco declaraciones de la renta del músico. Con el fin de verificar si el aumento patrimonial de 1,7 millones de euros estaba justificado.

Tras esta solicitud de la juez,  el inspector deberá revelar su nombre. Todo tras redactar un informe justificando “sin documentos ni pruebas” la legalidad de los bienes de David Sánchez.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: