
El abogado expulsado a la fuerza por los escoltas de Begoña Gómez denuncia contusiones
El letrado presentó la denuncia de los hechos ante el juzgado de guardia del propio edificio, en Plaza de Castilla
EDATV ya publicó la violenta reacción de los escoltas de Begoña Gómez para expulsar a un abogado de los juzgados de Plaza Castilla el día de la declaración de Begoña Gómez.
Los juzgados de Plaza de Castilla acaparaban todos los focos, mientras que muchos abogados y magistrados acudían con normalidad a estos juzgados a trabajar.
Sin embargo, la expectación levantada por la presencia de Begoña Gómez provocó una fuerte reacción por parte de los escoltas de la mujer del presidente. Quienes acompañaban y ofrecen seguridad a Begoña, querían, una vez, más, los pasillos despejados para que pudiera pasar la mujer del presidente.

La fuerza usada por estos escoltas para expulsar al abogado denunció los hechos en el juzgado de guardia allí mismo. De hecho, el hombre ha denunciado y el parte de lesiones aportado indica contusiones en un hombro.
Tal y como ha señalado el diario El Mundo, el letrado afirma haber sido golpeado y lesionado por los escoltas de la esposa Pedro Sánchez. Todo al negarse a abandonar el pasillo de la planta tercera de los juzgados.
Él también había sido citado, en torno a esa misma hora, para dos declaraciones de procedimientos relativos a sendos clientes en otra planta. Y se disponía a "consultar expedientes en esa misma planta, para lo que tenía todo el derecho", cuando sucedieron los hechos. "Tengo casi un centenar de expedientes abiertos en Plaza de Castilla", explica.
Además, destaca que no es ningún activista, que él únicamente iba a ejercer, pero la reacción de los escoltas fue la de desalojar a todo el mundo de la sala. Es decir, alterar toda normalidad de unos juzgados por la mera presencia de Begoña Gómez.

Los hechos
Mientras, en tono chulesco, el escolta le replica: "usted no va a grabar". En ese momento aparece otro miembro de la comitiva de Begoña Gómez y entre empujones y tirones se llevan al abogado mientras este reprocha:
"Por qué a un letrado..." y en ese momento el audio y el vídeo se pierden, por lo que se interpreta que en el forcejeo se interrumpe ese vídeo grabado.
El abogado, tal y como señalan las fuentes a este medio, se encontraba en el exterior de una de las salas. El abogado indica que sí puede grabar, mientras los escoltas se lo niegan y le dicen: "no, no puedes grabar". Uno de estos escoltas llega a decir que "se lo va a impedir" El abogado le dice al escolta, como se escucha en el vídeo, que "va a pedir amparo".
Más noticias: