Viaje al pasado, la nueva Formula 1 que nos espera en 2026
Todas las novedades y cambios del nuevo reglamento
Por primera vez en mucho tiempo, podemos decir que la FIA ha hecho algo bien, y no, no me refiero a la sanción de Ocon por el incidente con Gasly en Mónaco, sino a dar con la tecla y escuchar lo que pedíamos los aficionados de cara al cambio de reglamento que se viene para 2026, que ya os adelanto va a ser un cambio de concepto bastante radical.
La F1 se ha tornado desde el cambio de reglamento de 2022 en un deporte monótono donde corren 20 y en general gana Verstappen con el Red Bull. Por si el dominio de la marca de la bebida energética fuera poco, los coches de ahora, tienen el tamaño y manejo de un transatlántico al ser larguísimos y anchísimos, algo que tan poco ayuda al espectáculo en muchos circuitos (Imola por ejemplo) hechos para coches más pequeños y ágiles. Así que justamente eso han hecho, coches más pequeños ágiles y potentes.
Cambios a nivel estructural
- Reducción del ancho de 2 metros a 1,9.
- Reducción de distancia entre ejes de 3,6 metros a 3,4
- Neumáticos 25mm más estrechos, de 305 a 280
- Menos fondo plano y más simple
- Más ligeros de 798 a 768 de peso mínimo
- Nuevo sistema de aerodinámica activa
Cambios a nivel conceptual
- Eliminación del DRS
- Nuevo sistema de adelantamientos “manual override”
- Unidad de potencia más potente de los 670kw a los 750kw
- Menor potencia del motor de combustión de 550kw a 400kw
- Aumento brutal de la potencia eléctrica de 120kw a 350kw
- Combustible 100% sostenible
- Reducción del difusor
Coches más pequeños, ágiles y potentes, gracias por escucharnos FIA. A pesar de que no parezcan grandes cambios a nivel de tamaño, son significativos. También el cambio de concepto es importante, menor importancia de la aerodinámica, primando la potencia y el potenciamiento de los adelantamientos.
Más noticias: