Logo edatv.news
Logo Telegram
Tres autos de Fórmula 1 compitiendo en una pista de carreras con publicidad de Pirelli en el fondo.
MOTOR

Verstappen el MVP en Austria: Mejor, Victoria y Pole

Los Mclaren arruinan sus opciones con una estúpida pelea entre compañeros

i/Porque no siempre el protagonismo va a ser de Verstappen este año (que en realidad si). Llegábamos a este sábado, de GP de Austria con carrera al sprint y qualy, con Mclaren más en forma que nunca. El equipo papaya, a pesar de fracasar por sus propios fallos últimamente, tiene un cochazo y una doble oportunidad de resarcirse este fin de semana. 

Primera bala

Con el campeonato al rojo vivo sobre el asfalto (que no en la clasificación), tocaba carrera al sprint y en casa de Red Bull. Max defendía la pole, pero tenía que vérselas con los Mclaren de Norris y Piastri, segundo y tercero. Sainz salía quinto y Alonso decimoquinto, nuestras esperanzas con el madrileño destinado a pelear con Mercedes. 

Salió bien Verstappen que mantenía la posición. Norris rodaba cerca, sabedor que pocas veces tiene la oportunidad de ir a rueda de Max en zona de DRS. Piastri sorprendentemente para todos, le enseñaba el morro a su compañero, inexplicable con lo que estaba en juego. 

Se activaba el DRS y la lucha por la primera posición se intensificaba. Norris buscaba el hueco, pero Verstappen defendía perfectamente. Un poco por detrás, Sainz pasaba a Russell y era cuarto. 

Duelo fratricida y game over

En la vuelta 5, Norris pasaba a la acción. El británico tiraba el coche en la curva 3 frenando tardísimo y se ponía primero. Pero Verstappen es mucho piloto, y si Norris dejaba el interior libre en la curva 4, él lo aprovechaba para devolverle el adelantamiento.

Sorpresa, Piastri también le tiraba el coche a su compañero y Norris pasaba de primero a tercero en 2 curvas. Perdieron un tiempo precioso los Mclaren que con su innecesaria batalla le brindaron a Max la ocasión perfecta para escaparse y así lo hizo. Piastri no podía con el ritmo de Verstappen y nos quedábamos todos con la sensación de que Norris iba más rápido que su compañero. 

Piloto de carreras con uniforme y casco de Red Bull celebrando con los brazos en alto en una pista de carreras.

Russell y Sainz seguían peleando la cuarta posición. El británico le devolvía el adelantamiento al madrileño en la vuelta 8. El resto de la carrera se resumió en un incidente Alonso-Hulkenberg que le costó 10 segundos y 2 puntos de la superlicencia al alemán. 

Ganó Max por delante de unos atontados Mclaren que prefirieron luchar entra sí a buscar la victoria. Pero todavía quedaba acción, ya que tocaba la qualy para la carrera larga. 

Clasificación

La qualy tuvo un guion muy diferente al que esperábamos. La igualdad desapareció y solo hubo un nombre, el de Verstappen. El holandés se llevo la pole con un margen de 4 décimas respecto al siguiente piloto. 

Fernando Alonso solo pudo meter el coche decimoquinto y jugándose el tipo. Carlos hizo una buena qualy y saldrá cuarto. Por delante del madrileño, Max en pole seguido de Norris y Russell, los habituales últimamente.

➡️ Cars&Capital ➡️ Motor

Más noticias: