Logo edatv.news
Logo Telegram
curva en un cirucuito de formula uno donde hay tres monoplazas luchando par la carrera donde el primero es negro
MOTOR

Verstappen gana pero el mundial está más vivo que nunca

Norris y Russell se quedan con la miel en los labios tras fallar ellos y sus equipos

Canadá siempre es una de las citas marcadas en rojo en el calendario y no ha defraudado que, QUE CARRERA! Lluvia, accidentes, adelantamientos, drama…. Todo esto y más a sido el GP de Canadá 2024.

Llovía para empezar, condiciones a medio camino entre neumáticos intermedios y lluvia extrema, pero todos optaban por los intermedios excepto en Haas. Salían bien arriba y mantenían posiciones en el top 4. Alonso y Hamilton pasaban a Ricciardo y estaban condenados a bailar juntos desde el principio. Gasly y Pérez se tocaban rubricando el magnífico fin de semana del mexicano (nótese la ironía), se acabaría retirando. Las primeras 10 vueltas fueron de lluvia extrema y los Haas que habían acertado ganaron diez posiciones cada uno, increíble.

Mejoraba el asfalto y Verstappen se batía con Russell con la primera plaza, pero Norris volaba para apuntarse a la fiesta y de qué manera. Adelantamiento a Verstappen, adelantamiento a Russell y nuevo líder. Norris estaba a otro nivel y les metía 10 segundos en un momento. Alonso estaba dando otra masterclass de defensa cuando Sargeant, decidía que era momento de mover el avispero y se comía el muro, safety car. Liada de Aston primero que hacía a Alonso perder posición con Lewis y de Mclaren después que relegaba a Norris a la tercera posición detrás de Verstappen y Russell, vuelta a empezar.

dos monoplazas luchando por la carrera con logo de una sonrisa blacna en la curva con fondo azul

Volvía la lluvia y los adelantamientos. Leclerc sufría y se retiraba por problemas en su SF-24. Albon se marcaba la acción del año con un doble adelantamiento antes de la chicane de meta y se metía en puntos, noveno. Se secaba la pista a falta de 25 vueltas y paraban todos a montar neumáticos de seco excepto Norris que se la jugaba a hacer un overcut y… VOLABA. Vuelta rápida y margen para parar y salir primero. Y habría mantenido la primera posición pero patinó y casi se queda sin carrera.

Max se iba aprovechando la pelea entre Norris y Russell alimentada por sendos errores de ambos pilotos que veían como se les escapaba la victoria en lances innecesarios entre ellos. Carlos trompeaba chocando a Albon y sacando el segundo safety del dia. Paraban los Mercedes que salían cuarto George y quinto Lewis con neumático nuevo. Verstappen se volvió a escapar y Norris no podía ni acercarse. Piastri y Russell peleaban forzando el error del británico que caía a la quinta posición. Los Mercedes pasaban a Piastri y se peleaban por el último escalón del podio que se acabaría llevando Russell superando a su compañero una vez más esta temporada. Alonso acabó sexto seguido de Stroll, paso adelante de Aston que contrasta con la dimisión de Ferrari durante todo el GP.

Ganó Verstappen en otra carrera donde supo sufrir, no fallar y capitalizar los errores de sus rivales, carreras como estas le van a volver a hacer campeón del mundo porque NUNCA falla. Mercedes está de vuelta y depende de cómo vamos a ver batallas a cuatro bandas las próximas carreras. Aston ha vuelto y aunque no está para ganar no da pena. Norris afianza su candidatura a pelear el mundial y se asienta como otro que falla poco o nada.

Próxima cita Barcelona, otro circuito para medir las pulsaciones de todos los equipos y seguir viendo hacia donde evoluciona este mundial.

➡️ Motor

Más noticias: