Logo edatv.news
Logo Telegram
Hombre sorprendido señalando una cámara de tráfico en una autopista.
MOTOR

El truco para que el móvil te avise de los radares de la DGT: fácil, gratis y legal

La aplicación para móviles Google Maps es una herramienta que te permite activar alertas de los radares de la DGT

En la era digital y con la omnipresencia de los móviles, Google Maps se ha convertido en una herramienta fundamental para la navegación diaria.

Además de ofrecer indicaciones precisas y rutas alternativas en tiempo real, esta aplicación puede ayudarte a estar al tanto de los radares en carretera. Y es que esta aplicación da alertas útiles para la seguridad y para cumplir con las normativas de tráfico de la DGT.

Google Maps permite configurar alertas de radares para que los usuarios reciban avisos anticipados. De esta manera, los conductores pueden ajustar su velocidad según las indicaciones de la aplicación.

Montaje donde aparece una persona conduciendo y un otra imagen en un marco con un GPS en funcionamiento

Google Maps te avisa de los radares de la DGT

Configurar Google Maps para recibir alertas de radares es un proceso sencillo y accesible para cualquier usuario de smartphone. A continuación, te guiamos a través de los pasos necesarios:

  • Actualiza Google Maps: asegúrate de tener la última versión de Google Maps instalada en tu dispositivo móvil. Las actualizaciones frecuentes incluyen mejoras en la detección y notificación de radares.

  • Accede a la configuración de Google Maps: abre la aplicación Google Maps en tu dispositivo. En la esquina superior derecha, busca el ícono de tu perfil y selecciónalo para acceder al menú de configuración.

  • Selecciona “Ajustes”: dentro del menú de configuración, desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción “ajustes”.

  • Configura las alertas de tráfico: dentro de los ajustes, busca la sección de “notificaciones” o “configuración de navegación”. Aquí encontrarás la opción para activar las alertas de tráfico, que incluyen los radares de velocidad.

Una mujer sorprendida señala un teléfono con el logo de Google Maps sobre un mapa.
  • Activa las alertas de radares: una vez dentro de la configuración de alertas de tráfico, activa la opción específica para recibir notificaciones sobre radares. En algunos casos, podrías tener la posibilidad de configurar el tipo de alerta que deseas recibir (visual, sonora o ambas).

  • Personaliza tu experiencia: Google Maps permite personalizar aún más las alertas según tus preferencias. Puedes ajustar la distancia a la que deseas recibir la notificación antes de aproximarte a un radar, asegurándote así de estar bien preparado mientras conduces.

Aunque Google Maps te informe sobre la ubicación de los radares, recuerda que es tu responsabilidad como conductor cumplir con los límites de velocidad establecidos. Es imprescindible respetar las normativas viales en todo momento.

Cabe destacar que Google Maps únicamente avisa de los radares fijos. No hace lo mismo con los radares móviles, ya que se trata de una práctica ilegal.

➡️ DGT ➡️ Motor

Más noticias: