Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de unas manos apoyadas en el volante de un coche, junto a otras dos imágenes, una de un hombre con gesto de aprobación y otra de una mano con billetes

MOTOR

Cómo ahorrar muchísimos euros de gastos de tu coche con tres sencillos trucos

Conoce estas estrategias sencillas para reducir significativamente los gastos de tu coche

Ahorrar en los gastos del coche no es una quimera. Conociendo cómo hacerlo, cualquier conductor puede limitar el dinero destinado a su vehículo. Más allá de las técnicas de conducción eficiente, hay fórmulas efectivas y fáciles de llevarlo a cabo.

Estas fórmulas son válidas para coches de gasolina, diésel, híbridos y eléctricos. El resultado se puede verificar haciendo cálculos: solo en consumo, el ahorro puede superar un litro de combustible por cada 100 kilómetros recorridos.

Tu coche y un correcto mantenimiento

Montaje con conjunto de coches de fondo y círculo rojo con coche con capó abierto

Todos los coches deberían pasar por el taller una vez al año para una revisión que confirme su óptimo estado. Esta operación se puede aprovechar para comprobar si hay que arreglar o cambiar algún componente.

Cada marca diseña un plan de mantenimiento para sus modelos. En él, se establece cada cuántos kilómetros o cada cuánto tiempo (lo que suceda antes) debe pasar por el taller. También se detalla las operaciones que se deben llevar a cabo: cambio de filtros, líquidos, componentes auxiliares como manguitos y cables, distribución, frenos, entre otros.

Estos chequeos tienen dos razones principales. La primera es mantener intacta la seguridad del vehículo. La segunda es prevenir posibles averías.

Aunque suponen un gasto inicial, estas inspecciones evitan problemas graves que implican un mayor desembolso.

Revisar los neumáticos de tu coche

Un hombre revisa las ruedas de un coche, y en el círculo, una mujer al volante

Aproximadamente, un 20% del consumo total del coche se debe a la rodadura de los neumáticos. Esto es una poderosa razón para cuidar su estado y llevar siempre la presión idónea. Vigilaremos que la profundidad del dibujo no sea inferior a 1,6 milímetros y los sustituiremos cuando sea necesario.

La presión de los neumáticos juega un papel fundamental en el comportamiento del coche y en el consumo. Hay que respetar la cifra que recomienda el fabricante, que se encuentra en el manual o en el lateral de alguna de las puertas.

Algunos aconsejan incrementar la presión una o dos décimas por encima del valor indicado para reducir el consumo. Sin embargo, el ahorro es mínimo y la sobrepresión reduce la superficie de contacto con el asfalto, afectando la seguridad.

Elegir unos neumáticos de categoría A supone apostar por ruedas con menor impacto en el consumo de combustible. Así, es posible ahorrar hasta medio litro de combustible cada 100 kilómetros.

Convertir un coche a GLP

¿Cómo funciona un sistema GLP en un motor de Inyección Indirecta?

¿Sale rentable convertir un coche con motor de combustión a GLP? Según los expertos, si recorres al menos 20.000 kilómetros al año, sí.

El gas licuado de petróleo (GLP) ofrece un ahorro del 40%. Esto significa reducir una inversión de 200 euros mensuales en combustible hasta 80 euros. Además, el depósito de GLP puede aportar una autonomía de unos 600 kilómetros, sumándose a la habitual y superando los 1.200 kilómetros.

Los vehículos susceptibles de realizar esta adaptación a GLP son principalmente los de gasolina. Los expertos desaconsejan hacerlo en diésel, ya que resulta más complejo y costoso. El precio de esta conversión oscila entre los 1.200 y los 2.500 euros, según el modelo y la cilindrada.

Con estas 3 claves se puede reducir significativamente el gasto en combustible y mantenimiento, haciendo que la conducción sea más económica y eficiente.

➡️ Motor

Más noticias: