Logo edatv.news
Logo Telegram
Motociclista en una curva cerrada durante una carrera de motociclismo, vistiendo un traje azul y casco rojo, montando una moto Yamaha con el número 54.
MOTOR

Toprak Razgatlioglu deja el título de Superbikes pendiente de Jerez

Bautista cede la segunda posición en Estoril a Bulega siguiendo órdenes de Ducati

Toprak Razgatlioglu no ha podido hacerse con el título de Superbikes en Estoril con BMW, pero lo tiene muy cerca. Tiene todas las opciones para ganarlo en Jerez este fin de semana tras arrasar en la segunda carrera larga en Estoril.

Eso sí, a Toprak se le escapó el triplete porque la Superpole Race Nicolò Bulega le adelantó en la misma línea de meta. El italiano ganó por solo tres milésimas la que oficialmente ya es la carrera más ajustada de la historia de las Superbikes.

Nicolò Bulega ganó por solo tres milésimas a Toprak Razgatlioglu, superándole por potencia y agarre antes de la meta. Álvaro Bautista, vigente campeón, se tuvo que conformar el tercer peldaño del podio.

Pero en la carrera larga Razgatlioglu no tuvo rival pese a una pésima salida. Pero rápidamente comenzó a recuperar posiciones hasta alcanzar a las Ducati. El turco se puso líder, se fue en solitario y logró su decimotercera victoria del año que le deja al borde del título.

Toprak solo necesita 9 puntos de ventaja

Con ya solo 62 puntos en juego Razgatlioglu llegará a Jerez con 473, y una ventaja de 46 sobre Bulega (427). El piloto turco será campeón si acaba la Race 1 de Jerez con una ventaja de 37 puntos. Es decir, puede perder hasta 9 puntos con Bulega para repetir un título que ya logró en 2021 con Yamaha.

Álvaro Bautista lideró la carrera, pero tuvo que acabar obedeciendo las órdenes de Ducati y conformándose con ser tercero. El español era mucho más rápido que Bulega en las últimas vueltas, pero no atacó a su compañero de equipo.

Un motociclista compite en una carrera de motos, llevando un traje rojo y negro y un casco blanco.

Por primera vez desde que corre en Superbikes a Bautista le tocó asumir el rol de segundo piloto. Y reconoció tras la carrera que no quiso adelantar a Bulega. Pero el piloto italiano no agradeció el gesto de su compañero.

"En otras circunstancias, habría intentado luchar por algo más, pero somos un equipo, y decidí ayudarle", dijo Bautista. Gracias a eso el piloto italiano ha sumado cuatro puntos más para el mundial.

"Nicolò aún tiene una oportunidad de ganar el título, aunque sea pequeña, pero todo es posible. En las últimas vueltas era evidente que Bulega debía perder la menor cantidad de puntos posible frente a Toprak", remataba Bautista.

Bulega se limitó a decir que "sabía que estaba detrás de mí y que no intentó atacarme. Pero no lo habíamos hablado antes de la carrera, si lo hizo, fue una decisión suya". Y es que Bulega lleva semanas diciendo que no quiere órdenes.

➡️ Cars&Capital ➡️ Motor

Más noticias: