Sergio García cada vez más cerca de Yamaha en MotoGP
El español es el candidato número uno para pilotar una de las motos del equipo Pramac
Todo parece indicar, y diversas informaciones así lo confirman, que Sergio García Dols tiene ya un pie en MotoGP. Yamaha se ha fijado en el actual líder de Moto2 y es su apuesta de futuro. El agente de Sergio ya tiene una oferta en firme, e incluso Quartararo y él mismo hablan abiertamente de ello.
El piloto de Burriana es el candidato número uno para pilotar en el nuevo equipo Pramac, que ha dejado Ducati y firmado con Yamaha. Sergio le gana así la partida a Alonso López, de quien también se hablaba para Yamaha en Pramac.
Con el fichaje de Sergio García, Yamaha cubre una de las dos plazas del Pramac. Pero queda todavía otra en este equipo y otra en el Yamaha MotoGP Team. El objetivo de los de Iwata es tener en su equipo satélite a un piloto joven con mucho futuro y a un veterano.
En el Gran Premio de Sachsenring, el propio Fabio Quartararo expresó sus preferencias respecto a pilotos para Pramac. Y dijo que le gustaría ver allí a Sergio García y a Fabio Di Giannantonio. Lo de Di Giannantonio no va a poder ser.
El italiano está a punto de renovar con el VR46 por dos temporadas más y cuenta con tener la tercera Ducati Desmosedici GP25. La única disponible fuera del equipo de fábrica. Solo una abrupta ruptura entre el VR46 y Ducati, que todavía no han firmado la renovación, podría situar a Di Giannantonio en Pramac.
Sobre el piloto español, Quartararo dijo que "es muy trabajador, me gusta mucho su estilo de pilotaje". Y añadió que "es muy fino, además ha hecho una trayectoria parecida a la mía. Con el equipo Pons no le fue tan bien, pero con la Boscoscuro está yendo muy rápido".
Sergio García muy agradecido a Quartararo
Sobre estas declaraciones del piloto francés, García Dols expresó que "le estoy muy agradecido, nos hemos llevado muy bien. Y sus palabras son muy buenas para mi futuro, él cree de verdad que en una MotoGP lo puedo hacer muy bien”.
Lo previsible es que García acepte la oferta de Yamaha. De hecho, el propio piloto español ya habla sin tapujos del que podría ser su futuro. "El objetivo es ganar el mundial de Moto2 y subir a MotoGP".
Y añadió que "si tenemos una oferta la firmaremos. Creo que estoy cerca y que tengo el potencial para ser piloto de MotoGP".
Aunque Alonso López también gustaba en Yamaha, los resultados en Moto2 parecen haber decantado la apuesta por el de Burriana. Sergio García está liderando el mundial con la misma Boscoscuro que pilota López.
Ahora los nombres que maneja Yamaha para acompañar a Sergio en Pramac son dos. Y ambos son veteranos de MotoGP, pero todavía con años por delante. La opción principal es Miguel Oliveira, que llegó a estar muy cerca, pero que podría quedarse en el Trackhouse con Aprilia.
Si Oliveira no quiere irse a Yamaha, la otra opción sería Jack Miller. El australiano se ha quedado sin sitio en KTM y no tiene muchas más opciones. Pero lo de García parece casi hecho.
Más noticias: