Logo edatv.news
Logo Telegram
Un piloto de motociclismo celebra sosteniendo una bandera en el podio del Gran Premio de Malasia 2024.
MOTOR

El segundo del domingo tras la victoria en el Sprint deja a Martín al borde del título

Pese a su décima victoria de la temporada, Bagnaia dependerá en Montmeló de algún error garrafal del madrileño

Pese a su victoria el domingo en Malasia, a Bagnaia se le escapa el título de MotoGP. Martín, que logró imponerse el sábado en el Sprint y fue segundo el domingo ya acaricia el campeonato con 24 puntos de ventaja. Le bastaría por ejemplo con ser sexto en carrera y sprint en Montmeló, haga lo que haga el italiano.

Bagnaia es ya el sexto piloto de la historia de MotoGP en lograr diez victorias en una temporada. Pero eso no le garantiza ni mucho menos el título, que se decidirá en la última carrera del año. Y esta se disputará finalmente en Barcelona tras anularse Cheste por el desastre de la DANA.

Martín fue segundo y Enea Bastianini completó el podio tras la caída de Marc Márquez. Martín y Bagnaia salían casi a la par y Pecco se ponía delante en la primera curva apurando la frenada. Pero todo eso no valía para nada por el tremendo accidente de Quartararo, Binder y Miller que provocó la bandera roja.

Tres motociclistas en una pista de carreras sufren un accidente, con dos motos en el suelo y un piloto aún sobre su moto intentando mantener el equilibrio.

Jack Miller era atendido en pista y se iba en ambulancia, pero enseguida se supo que no sufría graves daños. Sin él ni Binder se daba una nueva salida de carrera a 19 vueltas. Bagnaia volvía a salir de forma impecable para ponerse primero por delante de Martín y Marc Márquez.

Martín volvía a intentarlo y atacaba enseguida al italiano, pero no conseguía quedarse delante y Bagnaia recuperaba la cabeza. Martín seguía intentándolo sin éxito ante un Bagnaia dispuesto a todo para no ceder. Fueron tres vueltas de una pelea para el recuerdo con Marc Márquez a cierta distancia.

Y ya por detrás Franco Morbidelli, Enea Bastianini y Álex Márquez. Seis Ducati de nuevo en cabeza y por detrás Pedro Acosta que conseguía superar a Fabio Quartararo. Más atrás caía Joan Mir.

Márquez se fue al suelo en la séptima vuelta

Bagnaia empezaba a abrir hueco con un Martín pensando ya más en el campeonato que en la carrera. Y Márquez besaba el asfalto muy poco después de Morbidelli, que también caía en la séptima vuelta. Los dos volvían a la carrera, pero ya sin apenas opciones de entrar en los puntos.

Eso dejaba tercero a Enea Bastianini, que abría hueco con Álex Márquez, al que atrapaba Pedro Acosta. Mientras, Bagnaia se escapaba, aprovechando también un susto de Martín en la curva 9, en la que el sábado había caído el italiano.

A partir de ahí no hubo más historia y Bagnaia se unía a Agostini, Doohan, Rossi, Stoner y Márquez al lograr diez victorias. El podio lo completaba Enea Bastianini con Álex Márquez cuarto tras contener a Pedro Acosta.

Quartararo era sexto y Maverick Viñales séptimo después de soltar a Álex Rins. Por detrás Bezzecchi superaba a Augusto Fernández para ser noveno. Marc Márquez entraba en los puntos al llegar duodécimo por delante de Aleix Espargaró.

➡️ Cars&Capital ➡️ Motor

Más noticias: