Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un coche de Fórmula 1 de Mercedes-AMG Petronas en la pista durante una carrera.
MOTOR

Russell lo vuelve a hacer y se lleva una pole muy británica

George se impuso en qualy a Hamilton en su circuito predilecto, con Norris completando un podio británico

Hemos vivido una clasificación increíble, llena de sorpresas y giros de guion. Inmersos en la polémica por el incidente entre Norris y Max de Austria y con su pelea al rojo vivo, llegábamos a Silverstone. El circuito donde empezó todo y nació la F1, el origen. 

La Formula 1 está más igualada que en los últimos 5 o 6 años, con 3 equipos, incluso 4 cuando a Ferrari le apetece, compitiendo por la victoria. Esta temporada hemos pasado de victorias con 20 segundos de margen a peleas por la victoria que acaban en drama, véase Austria. Da gusto que la época de los monólogos de un solo equipo haya acabado y volvamos a tener emoción y drama cada carrera. 

El asfalto aún estaba mojado cuando salieron a rodar los monoplazas. Neumático intermedio y a dar vueltas para encontrar unos límites que estaban peligrosos con esa mezcla de asfalto seco y mojado. Enseguida veíamos los primeros sustos, con varios pilotos marcándose excursiones fuera pista. 

Sorpresas en Red Bull

Yo creo personalmente que nadie entiende aún el argumento para renovar a Checo Pérez, e incluso en la escudería austríaca se lo están preguntando. El mexicano, remarcando su mediocridad un día más, se iba a la grava, acabando así con su clasificación y generando una bandera roja. Pero no todo va a ser señalar al piloto mexicano. 

Max Verstappen también es mortal, y a veces nos lo recuerda involuntariamente, como ha sido el caso hoy. El holandés se salía en la reanudación, y aunque no acababa varado en la grava, dañaba el fondo plano. Puede que unos aletines no sean mucho, pero cuando estás buscando el límite, cualquier detalle suma y el holandés perdía unas décimas muy valiosas.

Nuestros chicos, tanto Alonso como Carlos, iban bien. El asturiano con su Aston Martin, sufría menos que en las últimas carreras, y sumado a las condiciones desafiantes, pasaba cómodamente a Q2. Sainz también pasaba aunque le costó hacer una buena vuelta, se quedaban fuera: Bottas, Magnussen, Pérez y los Alpine. 

La Q2 con unas condiciones mucho más normales, devolvía a cada uno a su sitio o eso parecía. Alonso metido arriba con los Mclaren y Mercedes sorprendía. Pero sobre todo sorprendía que Stroll dejaba fuera a Leclerc además por casi dos décimas.

El piloto monegasco, lleva unas últimas carreras grises tras su victoria en Mónaco. Entiendo que si el coche no está para ganar carreras te motive menos, pero parece que se le ha olvidado conducir. Con la millonada que cobra, no es normal que se vaya en Q2 con los RB VisaCash App, Zhou y Sargeant. 

Batalla por la pole

Con Verstappen fuera de juego virtualmente debido a sus daños en el fondo plano, la batalla por la pole la disputaban Russell, Hamilton y Norris. El Mercedes ha revivido estas últimas carreras, y ambos pilotos están aspirando a la victoria. Hamilton quería intentar darle la situación a la paliza en clasificación que le estaba pegando Russell 9 a 2 para el chaval. 

No solo se trataba la batalla del honor de los Mercedes, con Norris metido en el ajo y jugándose un campeonato del mundo. Alonso que había hecho un meritorio tercero en Q2, tenía la oportunidad de salir arriba aunque aún está lejos de pelear la pole. Sainz en una situación similar a la de Alonso, a ver si rascaba alguna posición. 

Russell y Norris con 6 milésimas de diferencia tras el primer intento, se la jugaban todo al segundo con Hamilton y Piastri detrás de él. Alonso en la parte baja al hacer la vuelta con neumático usado. Carlos con Verstappen en tercera línea. 

Tres pilotos de Fórmula 1 posan juntos con sus trajes de carrera frente a un fondo con logotipos de la FIA y el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Norris no mejoraba y se quedaba fuera de la contienda, Hamilton se ponía en pole provisional, pero aún faltaba Russell por cerrar vuelta. El primer espada de Mercedes, completaba un vueltón para meterle casi dos décimas a su compañero y llevarse una merecidísima pole. Verstappen aun tocado, saldrá cuarto. 

Alonso saldrá décimo tras salir a pista en tráfico y no poder hacer un segundo intento decente, una pena porque viendo a Hulkenberg sexto, era una gran oportunidad. Sainz saldrá séptimo, pero un séptimo agridulce por lo mismo que Alonso. 

Mañana la carrera a las 16:00 para ver si por fin Norris le gana a Verstappen o algún Mercedes se lleva el triunfo. 

➡️ Cars&Capital ➡️ Motor

Más noticias: