Logo edatv.news
Logo Telegram
Dos motociclistas con trajes de carreras de Repsol Honda conversan mientras están sentados en sus motocicletas frente a un edificio con el letrero "IFEMA Madrid".
MOTOR

Repsol rompe su acuerdo de patrocinio con Honda tras 29 años

Marc Márquez y Pol Espargaró lamentan la decisión de la empresa española

La petrolera Repsol ha emitido un comunicado en el que anuncia que no renovará el contrato de patrocinio con Honda. Aunque varios medios lo habían adelantado hace meses, ha sido en Misano cuando se ha hecho oficial. El contrato con HRC en el Campeonato del Mundo de MotoGP expira el 31 de diciembre.

El anuncio se produce tras la segunda victoria consecutiva de Márquez con Gresini-Ducati. Márquez abandonó Repsol Honda tras 11 temporadas y seis campeonatos del Mundo. Y seguro que esta salida ha tenido mucho peso en la marcha de la petrolera tras 29 años de relación con Honda.

El director de marketing y comunicación de Repsol se reunió el domingo en Misano con los responsables de Honda. Se emitió el comunicado y regresó a Madrid antes de que concluyera la carrera. Una carrera en la que, no participó ninguno de los dos actuales pilotos del equipo, Mir y Marini, afectados por un virus.

Un piloto de motociclismo celebra su victoria con los brazos en alto mientras cae confeti azul a su alrededor.

En el comunicado, Repsol agradece el compromiso y la dedicación de HRC durante todos estos años de trabajo conjunto. Y deja en la incógnita si patrocinarán en el futuro a otro equipo de MotoGP. Solo indican que seguirá vinculados a competiciones de motor y desarrollando productos y servicios de máxima calidad.

Fin a la relación más exitosa del motociclismo

Repsol pone fin así a la relación más exitosa en la historia del motociclismo. El Repsol Honda Team nació en 1995 en la categoría de 500cc.

Y es el equipo más laureado de la historia de la categoría reina con 15 títulos de pilotos. 6 de Marc Márquez, 4 de Mick Doohan, 2 de Valentino Rossi y uno de Álex Crivillé, Nicky Hayden y Casey Stoner.

Además, han conseguido 10 títulos mundiales de equipos, 183 victorias en grandes premios y 485 podios entre 500cc y MotoGP. Pero todo empezó a torcerse en 2020 con la lesión de Marc Márquez y la crisis de resultados.

La nula competitividad de Honda llevó a Marc Márquez a marcharse a finales de 2023. Y tras su salida son el último equipo en la tabla.

A pesar de todo, Márquez, que estuvo vinculado a Repsol desde su llegada al Mundial en 2008, lamenta la decisión. "Es una pena, no es una buena noticia, me siento parte de la familia Repsol, y también de Honda. No pasaré otra vez en mi vida un periodo de tantos años vinculado a un sponsor como lo hice con ellos", afirmó.

"Ojalá encuentren la manera de seguir involucrados en MotoGP. Porque se pierde un sponsor histórico y el que más ha aportado a este deporte", añadió.

También Pol Espargaró, vinculado a Repsol en sus inicios y ya en 2021 y 2022 como piloto oficial se mostraba apenado. "Se me pone la piel de gallina solo de pensar que han anunciado su marcha de Honda".

"Es un partner que todos de forma directa o indirecta hemos disfrutado. Agradecemos su apoyo a este deporte, porque nos han dado mucho. Han sido muchos podios con pilotos Repsol en el podio y es una lástima".

"Pero bueno, a veces hay que dar un paso para atrás para, después, dar dos para adelante. Espero que no sea un adiós, solo un hasta luego y que Repsol vuelva a encontrarse en el camino con MotoGP", concluyó.
 

➡️ Cars&Capital ➡️ Motor

Más noticias: