Pramac se irá con Yamaha y pondrá fin a 20 años de relación con Ducati
La decisión abre el baile para la renovación del resto de equipos satélites
Aunque todavía no hay anuncio oficial, la decisión está tomada. Pramac acepta la irresistible oferta de Yamaha y cambiará Ducati por la marca japonesa el año que viene. Esta decisión abre el baile de las renovaciones del resto de equipos satélite.
El equipo Pramac pondrá así fin a una asociación de veinte años con Ducati. Fue nada menos que en 2005 cuando se asoció con el D’Antin Team y Ducati. Pramac había entrado en el Mundial de MotoGP en 2002 como patrocinador del equipo Honda.
Y ahora, adelantó la televisión italiana Sky acepta la oferta de Yamaha, que lo había intentado primero con el VR46 de Valentino Rosi. El anuncio oficial se hará este fin de semana en Assen, porque la fecha tope para renovar expira el domingo.
Pramac tenía la posibilidad de renovar por dos años más con Ducati con derecho a dos motos de fábrica igual que las oficiales. Pero esta caducidad en 2026 impuesta por los de Borgo Panigale parece haber generado el desencuentro que ha llevado a la ruptura.
Pramac se ha quedado sin pilotos
También el fichaje de Márquez para el equipo oficial, su negativa a irse a Pramac y la salida de Jorge Martín han influido. Pramac se ha quedado sin pilotos y la oferta de Yamaha le garantiza una viabilidad económica aunque no consiga victorias.
Para ocupar las nuevas Yamaha de Pramac se habla mucho ahora del turco Toprak Razgatlioglu, actual líder de Superbikes con BMW. Con la salida de Pramac, Ducati se queda en principio con solo seis motos en pista frente a las ocho de este año.
Y tendrá que decidir si las otras dos pata negra se van a Gresini o al VR46. Y también si hace una oferta a alguno de los equipos satélite que todavía están pendientes de renovación. En su día se habló de que LCR, actualmente con Honda, podría ser la opción de Ducati para mantener las ocho motos en carrera.
La parrilla de MotoGP para el año que viene se va aclarando, pero todavía hay mucha tela que cortar, tanto en pilotos como en equipos.
Más noticias: