Logo edatv.news
Logo Telegram
Un auto deportivo de color naranja y negro en un garaje iluminado.
MOTOR

EL nuevo supercoche de McLaren ha aterrizado

Ligero como una moto, potente como un camión

Parece que esa época donde los ingenieros creaban auténticas salvajadas ha vuelto. Esa época donde metían un V10 a una berlina de tamaño media porque podían.

En un mundo donde los fabricantes con el tema de las emisiones están más limitados que un coche sin etiqueta por Madrid. McLaren ha presentado su nuevo supercoche, el W1.

Nuevo supercoche, nuevo lenguaje de diseño

Y así es, cada vez que McLaren saca un nuevo supercoche, presenta lo que será el lenguaje de diseño de los próximos modelos. Tal vez no sea tan radical como cuando el P1 se presentó por primera vez al mundo. Pero en lo que si podemos estar de acuerdo es en lo futurista que parece.

Un auto deportivo negro con detalles en amarillo estacionado en un entorno oscuro.

Potencia para dar y regalar

Todos sabemos que los coches de calle de la marca suelen ser, por norma general, los más rápidos de su categoría. Y el W1 no tiene pinta de que rompa esta tradición.

McLaren ha mejorado su V8 de 4.0 L hasta tal punto que ahora desarrolla 928 CV de potencia. Y es capaz de rugir hasta las 9200 rpm. Pero esto no es todo, gracias a su sistema híbrido derivado directamente de la F1, este bebé desarrolla la modesta cifra de 1275 CV.

Y toda esta fuerza las transmite solo a las ruedas traseras. Así que más vale que tengas buenas manos antes de subirte a uno de estos.

Hace el 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos, y el 0 a 200 en 5.8 segundos. Y tiene una velocidad máxima limitada de 350 kilómetros por hora.

La potencia no lo es todo

Está claro que el W1 es potente, pero además de esto es ligero. Y es que pesa lo mismo que un Audi A3 de última generación.

McLaren ha conseguido esto gracias a un monocasco de fibra de carbono y una suspensión diseñada e impresa en 3D. La marca ha pensado tanto en el peso, que los asientos están integrados en el propio chasis. Pero no te preocupes, podrás ajustar el volante y los pedales para tener la mejor ergonomía posible.

Un auto deportivo naranja con puertas de ala de gaviota abiertas en un paisaje montañoso nevado.

Más alerones que un caza de combate

Sin duda alguna el W1 está cargado de impresionantes innovaciones, pero lo mejor viene en la aerodinámica.

McLaren ha reinventado el alerón. El alerón trasero no solo se abate al frenar para mejorar la potencia de frenado de este. Si no que es capaz de modificar la longitud y carga aerodinámica del coche según el piloto desee. 

Esto sumado a un spliter delantero activo, proporcionan al W1 una carga aerodinámica de 1000 Kg.

¿Quieres uno? Llegas tarde

Si después de todo esto estás planteando seriamente comprarte uno, tengo malas noticias. Antes de su presentación mundial, las 399 que se producirán de este supercoche se vendieron. Algo impresionante teniendo en cuenta el precio de más de 2 millones de euros por unidad.

➡️ Cars&Capital ➡️ Motor

Más noticias: