El nuevo A5 hace temblar a sus rivales
El nuevo A5 está cargado de tecnología revolucionaria jamás antes vista
Audi acaba de presentar su nuevo Audi A5 y no es como te lo esperabas. Desaparece la versión coupé y descapotable, presentes en el modelo anterior. Y aparece una nueva variante familiar.
Esto puede sonar un poco contradictorio, ya que el A4 tiene una versión familiar. La cuestión es que el A4 como tal, desaparece. Perdemos a la berlina tan mítica de la marca.
Todo esto se debe a que Audi, ha decidido que los modelos con terminaciones impares, como A3, A5 o A7, sean de combustión. Y por contra, los modelos que terminen en un número par, serán eléctricos puros.
Entonces ¿qué versiones hay?
La marca ha presentado dos variantes del nuevo modelo. La primera de ellas es una berlina estilo cupé de 5 puertas. Y la otra, es una variante familiar.
Audi por ahora ha confirmado por ahora solo tres motorizaciones, dos gasolina y una diesel. Los gasolina van desde los 150 CV hasta los 204 CV con un motor de 2.0 L. Mientras que el diesel, solo tiene una motorización de 204 CV pero, con un sistema microhíbrido innovador.
Los ingenieros de la marca han evolucionado el sistema de hibridación de tal forma que puedas conducir parcialmente el coche en modo 100% eléctrico. Esto lo han conseguido al incorporar el motor eléctrico directamente en la caja de cambios. Esto va a permitir a los conductores acciones como las de aparcar o circular lentamente en un atasco, de forma totalmente eléctrica.
Para aquellos que os gusta más la deportividad, habrá una versión S5, con un motor V6 con el mismo sistema microhíbrido de la versión diesel. Y que en combinación desarrollará un total de 367 CV.
Más innovaciones
Como muchos sabréis, Audi es el líder en cuanto a iluminación. Tan solo hay que ver los espectaculares que son sus faros delanteros matriciales. Pues han decido que quieren hacer verse bien también por detrás.
Han decidido equipar la iluminación trasera con tecnología OLED. Con la que puedes elegir a tu gusto entre varias firmas lumínicas para darle un toque más personal a tu coche. Además, cuando haya algún peligro en la carretera, los pilotos traseros mostrarán formas en modo de exclamación advirtiendo del posible peligro de delante.
En cuanto al interior, el nuevo A5 trae tres pantallas digitales, dos para el conductor y la tercera para el acompañante. Todas ellas con tecnología OLED, que sus formas recuerda un poco al interior de su marca primo-hermana Porsche. Lo cual habla muy bien de la especial atención que han tenido respecto al diseño del interior.
Todavía no tenemos precios, pero teniendo en cuenta todas estas nuevas tecnologías y el precio actual de los coches nuevos. Seguramente el precio de estos nuevos modelos sea bastante superior al de los A4 y A5 actuales.
Más noticias: