Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un coche deportivo dorado de lujo visto desde atrás en un entorno oscuro con luces traseras encendidas.
MOTOR

La nueva obra de arte de Aston Martin

Fernando Alonso en colaboración Aston Martin sacan al mercado un modelo super exclusivo que conquistará los circuitos

Para todos aquellos que os apasiona conducir, estáis de enhorabuena. Aston Martin ha desarrollado junto con Fernando Alonso un nuevo superdeportivo, el Valiant. 

Un diseño rompedor

Basado en el Valour, el Valiant continúa con esa línea de diseño retrofuturista. Solo que esta vez le han añadido un par de detalles estéticos que son poco comunes en los modelos de Aston Martin. Y es que este modelo es la versión de carreras del Valour.

Sí que es verdad que hay que jugar a las siete diferencias para ver en que varía un modelo respecto al otro.

La principal gran diferencia es el alerón. El Valiant, mantiene la "cola de pato" del portón trasero, pero además, le han añadido un alerón de grandes dimensiones. Sigue manteniendo esa esencia de elegancia pero añadiendo un poco más de carga aerodinámica.

En cuanto al resto de elementos, hay cambios en la parrilla frontal, paragolpes delantero y trasero y llantas.

Tanto al spliter delantero como al difusor trasero, se le han añadido varios elementos aerodinámicos que mejoran el dinamismo del coche en el paso por curva y en altas velocidades.

La parrilla mantiene la misma forma, pero cambia su diseño. Formada por una serie de líneas horizontales, que hemos podido ver en modelos recientes como el DB12 o el Vantage.

Manteniendo la esencia de las carreras

El motor de esta bestia es ni más ni menos que el V12 de 5.2 litros que monta el DBS, pero potenciado hasta los 745 CV de potencia. Pero lo mejor de todo es que este mastodonte de motor va asociado a una caja de cambios manual. Sí, habéis oído bien, manual.

Porque Aston Martin sabe que sus clientes no solo quieren velocidad, también buscan experiencias.

Auto deportivo dorado estacionado frente a un fondo de montañas y cielo estrellado.

A todo esto hay que añadir que el Valiant dispone de frenos carbono cerámicos, un sub-chasis trasero impreso en 3D y llantas en magnesio. Todo esto hace que el Valiant reduzca el peso en alrededor de 100 Kg.

Puede ser que parezca una reducción de peso bastante escueta, teniendo en cuenta que estamos prácticamente ante un coche de carreras. Pero hay que recordar que el chasis entero del coche es de fibra de carbono. Así que poco más se puede hacer.

Interior de otro nivel

En cuanto al interior, lo primero te llama la atención es ver la cantidad de fibra de carbono expuesta. Un volante de tres radios, y sin botones, para que no te distraigas mientras conduces. Unos asientos buckets de esos que te agarran y no te sueltan.

Además de una semi jaula en fibra de carbono expuesta y sobre todo el mecanismo visible de la palanca de cambios.

Interior de un automóvil deportivo con asientos de diseño moderno en color negro y dorado.

Unidades y precio

Tan solo se van a producir 38 unidades de esta maravilla. Eso sí, cada una costará alrededor de 2.3 millones de euros. Y da igual, que tengas el dinero, los propietarios serán escogidos exclusivamente por la propia marca. 

Seguramente uno de esos propietarios será el mismísimo Fernando Alonso, el cual conducirá el modelo en el Festival de Goodwood. Porque si alguien puede hacer que este coche luzca más impresionante, es el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1.

➡️ Cars&Capital ➡️ Motor

Más noticias: