Logo edatv.news
Logo Telegram
Un coche de Fórmula 1 de color naranja y negro cruza la línea de meta en un circuito de carreras.
MOTOR

Norris hace magia y se lleva la pole en el Gran Premio de España

Sainz no pudo competir la pole mientras que Alonso sufrió su mediocre Aston Martin cayendo en Q2

Décima cita del año y la más especial para nosotros, al ser el GP de España en el Circuito de Montmeló. Nuestras esperanzas de victoria con Carlos Sainz nuestros corazones con Alonso y sus ganas de dar show. Como plato principal un Mundial que está al rojo vivo a ver si alguien destrona a Max Verstappen. 

Cuatro equipos, un mundial y todo en juego

Nada podía prepararnos para la brutal clasificación que vimos hoy. Empezó la Q1 y los pilotos pulverizaban los tiempos. Verstappen se situaba en primera posición desde el inicio.

La temperatura del asfalto bajaba y los tiempos con ella. Muchos pilotos sufrían para rascar esas décimas que marcan la diferencia y la presión estaba por las nubes. Se antojaba un día duro para Fernando que ya de buenas a primeras estaba en la zona baja. 

Alonso mejoró en su último intento y pasaba a Q2. No tuvieron tanta suerte Magnussen, Tsunoda, Ricciardo, Albon o Sargeant que se iban eliminados a la primera de cambio. No sé que otras opciones tiene Carlos, pero como acabe en Williams menudo añito le espera. 

Crónica de una muerte anunciada y pole milagrosa

En la Q2 tocaba sufrir y el Nano lo sabía. Los Alpine eran rápidos y las plazas en el Top 10 se estaban poniendo cada vez más caras. En la zona noble, Verstappen seguía a lo suyo con los Mercedes, Mclaren y Ferrari cerca pero no demasiado (2 décimas). 

Alonso lo dio todo empujado por los miles de fans en las gradas pero ni así fue suficiente. El asturiano se quedó fuera por 19 milésimas respecto a Gasly. Junto con el Bottas, Hulkenberg, Stroll y Zhou, Verstappen volvía a quedar primero. 

Empezaba la Q3 y nos acercábamos al momento de la verdad aunque todo parecía indicar que Verstappen sería el poleman. Carlos no estaba haciendo un mal papel con su Ferrari pero parecía que le faltaba ese extra para luchar por la primera posición. Norris y los Mercedes eran la única alternativa real al neerlandés con Leclerc y Piastri también descartados. 

Un coche de Fórmula 1 rojo en una pista de carreras con una bandera de España en primer plano.

Max marcaba un primer intento acojonante que prácticamente le aseguraba la pole, y no contento con ello, bajaba 2 décimas en su segundo intento. Nadie se acercaba siquiera a su crono, pero ahí llegaba Norris con récord en el segundo sector para ponerle emoción al asunto.

Lando Norris hizo lo imposible, le metía 28 milésimas a Verstappen. El circuito en pie eufórico y él con una pole inmensa, que año nos está dando el británico, BRAVO. Hamilton completaba el podio y Carlos saldrá sexto. 

Mañana nos espera una carrera de esas que le encantan al espectador, con hasta seis pilotos con opciones de ganar. Alonso finalmente saldrá décimo tras sanción a Pérez el cual cada día va a peor. 

➡️ Cars&Capital ➡️ Motor

Más noticias: