Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Motocicleta deportiva roja con carenado aerodinámico y faro circular en un fondo oscuro.
MOTOR

MV Augusta Superveloce 1000 Serie Oro, una deportiva para soñar

La mítica marca italiana lanza la edición limitada de su nueva moto de culto

Ninguna otra marca puede presumir de haber ganado en la categoría reina del Mundial durante 17 años seguidos. MV Augusta lo hizo entre 1958 y 1974, con pilotos como John Surtees, Mike Hailwood, Phil Read o Giacomo Agostini. Y ahora, tras las huellas de su mítica 750cc o de su no menos mítica F4 750 Oro, llega la Superveloce 1000 Serie Oro.

Es una deportiva para soñar, en la que el diseño retro se combina con las tecnologías más punteras y avanzadas. Son nada menos que 208 caballos forrados de carbono, titanio, cuero y alcántara de un modelo limitado a 500 unidades. Su precio se acerca a los 80.000 euros, pero es casi imposible de conseguir, ya que casi todas han sido pre adquiridas por coleccionistas.

MV Agusta llega casi desde 2022 dando pistas de la nueva MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro, que ahora se presenta oficialmente. Los menos afortunados que no consigan una de las unidades numeradas tendrán que conformarse con la versión estándar. Llegará dentro de unos meses, como ya ocurrió con la MV Agusta F4 750.

El motor es el mismo de la Brutale 1000, con cuatro cilindros en línea, 208 CV a 13.000 rpm y 116,5 Nm a 11.000 rpm. Tiene válvulas radiales de titanio, bielas de titanio forjado y levas recubiertas de DLC. Su cigüeñal es contrarrotante, y pese a subir hasta 14.000 vueltas, apenas vibra gracias a un eje intermedio de transmisión.

La admisión cuenta con 8 inyectores, cuatro en los conductos y otros cuatro superiores de ducha para aumentar el caudal a alto régimen. Y cuenta con control de tracción y control de wheelie, ambos desconectables. Tiene también asistente de cambio que permite subir y bajar marchas sin cortar gas.

Tiene también cuatro modos de conducción, Rain, Sport, Race, y uno Custom personalizable en frenada, suspensión y entrega de potencia. En su concesión a la modernidad, cuenta con una pantalla TFT en color y GPS. Además, alarma por satélite para evitar tentaciones ajenas.

El chasis multitubular de acero se combina con placas de aluminio traseras y un basculante monobrazo de aluminio. El soporte del basculante es regulable en altura.

La amortiguación es lo mejor de Öhlins, con horquilla invertida 43 mm y 120 mm de recorrido delante. Y detrás un amortiguador con el mismo recorrido. Ambos se regulan electrónicamente en precarga, extensión y compresión.

Frenos para parar un tren

Los discos de 320 mm delante y 220 detrás llevan pinzas radiales Brembo Stylema con bomba radial y detrás una pinza de 2 pistones. El ABS tiene dos niveles, el Sport, que funciona también en curva con el sistema RLM. Y el Race con intervención menos invasiva en la parte delantera, desactivado en la trasera y sin función en curva.

Aunque hay quien pueda pensar que los alerones aerodinámicos son cosa de nuestros días, las MV Augusta de 500 los llevaban en 1972. Y esa Superveloce también los incorpora. Ofrecen mejor coeficiente de penetración aerodinámica y carga vertical para la estabilidad a alta velocidad.

Vista cercana de los tubos de escape y la luz trasera de una motocicleta roja.

La marca no ha escatimado con el carbono. Hay 41 componentes de este material, del que también está fabricado el carenado completo. Las llantas son un homenaje las de la MV Agusta F4 750 Serie Oro.

Y también es un homenaje a este modelo el escape de titanio de 4 salidas de Akrapovic con escudo térmico de carbono. El asiento es de cuero y Alcántara y hay una correa de cuero que rodea el depósito. Los afortunados podrán elegir entre los colores Ago Silver, Pearl Shock Red y Gold Ciclistica.

Y recibirán un kit especial marca de la casa, con un certificado de autenticidad y una funda para protegerla. Todo lo que uno puede soñar.

➡️ Cars&Capital ➡️ Motor

Más noticias: