El Mundial de Superbikes es cosa de Toprak
El piloto turco de BMW firma en la República Checa su tercer triplete consecutivo
El mundial de Superbikes ya tiene nombre, Toprak. Y pese a su apellido casi impronunciable, Razgatlioglu, el piloto truco de BMW está haciendo historia en la categoría. Este fin de semana ha firmado en el circuito checo de Most otro pleno.
Gana las tres carreras y lo hace con una superioridad alucinante. Tercer triplete consecutivo y Toprak pone entre él y Bulega una distancia casi insalvable en la clasificación del Mundial. Bautista, que ya es tercero sufrió un fin de semana para olvidar.
Dicen que no hay dos sin tres y Toprak lo ha demostrado en Most. Tras dominar las dos carreras, el turco también ganó la Carrera 2.
Con su triunfo el domingo en la República Checa, el piloto de BMW sella su décima victoria consecutiva. Y se convierte en el piloto que ha ganado más carreras con dos marcas diferentes.
Y es también el tercer piloto de la historia que gana 10 carreras seguidas, tras Jonathan Rea y Álvaro Bautista. El español, vigente campeón del mundo, sigue perdiendo terreno en la clasificación.
Tras su caída en la Superpole Race, fue incapaz de redimirse en la Carrera 2. Para Bautista acabó en la primera curva tras tocarse con Danilo Petrucci.
El piloto de Barni golpeó al español y ambos se fueron al suelo. Bautista tuvo que ver la carrera por televisión desde el box. Y se descuelga en el campeonato, ya a 104 puntos de un Razgatlioglu convertido en amo y señor de la categoría.
Antes, en la Superpole Race de la mañana, Bautista también se fue al suelo. En la última vuelta y cuando iba segundo, intentó adelantar a Bulega. En este lance el italiano se fue por el campo y Bautista perdía el control de su Ducati y se caía.
Y con esta carambola Toprak se hizo también con una victoria que parecía que se le iba a escapar. Entre estos golpes de suerte y su rendimiento con la BMW tendría que ocurrir un milagro para no ganar el Mundial.
La BMW, imbatible en manos de Toprak
El partido que está sacando de la BMW es impresionante. El siguiente piloto con esta moto es el holandés Van Der Mark y va noveno en la general. Pero en manos de Toprak resulta imbatible.
Nicolò Bulega, debutante en la categoría, parece el único capaz de acercarse un poco al turco y fue segundo en la Carrera 2. Un nuevo podio que le permite consolidar la segunda plaza en el campeonato, aunque a 64 puntos del líder.
Y buen resultado también para Yamaha, que logró la tercera plaza del podio gracias a Andrea Locatelli. El de Bérgamo fue el mejor de los de los diapasones, por delante de Remy Gardner, que terminó cuarto con la GRT R1. El australiano marcó la diferencia sobre su vecino de box Dominique Aegerter, que solo llegó el decimosexto.
Más noticias: