Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
McLaren P1 negro y con las puestas abiertas expuesto en un parking en una zona desertica
MOTOR

McLaren P1... avanzado a su tiempo

McLaren P1: el Hiperdeportivo que redefine la velocidad y la innovación

Allá por el 2013, McLaren decidió sacar al mercado uno de los modelos más exclusivos, el P1. Se arriesgaron un poco. Y es que esta nave espacial es ni más ni menos que un híbrido enchufable.

Para los estándares actuales es algo de lo más común. Pero hay que recordar que esta bestia salió al mercado hace más de 10 años.

Bueno, pues el coche fue un éxito. De hecho, junto con sus rivales el Porsche 918 y el Ferrari LaFerrari, formaron la conocida “Santísima Trinidad”.

El P1 destacaba por su estética agresiva, con unas líneas de diseño más propias de una escultura que de un coche.

Lo que debes de saber del McLaren P1

Bajo el capó, que sólo pueden abrir técnicos especialistas de McLaren, se esconde un V8 biturbo de 3.8L de cilindrada. Produce 730cv y 720Nm de par. Y junto con el motor eléctrico, suman un total de 900cv de potencia y 900Nm de par.

Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos, con una velocidad punta de 355 kilómetros por hora. Y sí, todo esto hace más de 10 años, una auténtica locura.

McLaren P1negro posando en una zona con baldosines con en fondo que parece un circuito

Para nuestros amigos más “ecofriendly”, este coche es capaz de recorrer 32 km en modo eléctrico. Una pena porque por 8 kilómetros no tiene el distintivo medioambiental cero de la DGT.

En el interior, te sientes como si estuvieras en un coche de carreras, solo dos asientos. Así que escoge bien a tu acompañante.

Techo panorámico, todo en fibra de carbono expuesta y alcántara. Trae pantalla digital, algo que pocos modelos en el mercado ofrecían en aquellos años.

Eso sí, olvídate de llevar las cosas contigo. La guantera es prácticamente inexistente.

Pero esto no se queda aquí. McLaren decidió sacar al mercado unidades aún más especiales como el P1 GTR y P1 LM. Básicamente coches de carreras para la calle.

Ahora bien, hablemos de números… Solo salieron al mercado 375 unidades para todo el mundo. Y cada una costaba la friolera de 2 millones de euros, casi nada.

Si eres uno de los pocos afortunados que puede permitirse una de estas maravillas, date prisa, ¡que el mercado de segunda mano está subiendo!

➡️ Cars&Capital ➡️ Motor

Más noticias: