Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Motos compitiendo en un gran premio y plegandose en una curva
MOTOR

Martín logra su segunda victoria y Márquez vuelve a subir al podio en el Gran Premio

Sergio García gana en Moto2 y Alonso en Moto3

El madrileño Jorge Martín se impuso el domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, quita cita del Mundial de Motociclismo, al vencer en un duelo a tres a Marc Márquez y a Pecco Bagnaia, todos ellos a lomos de una Ducati, pero el de Cervera con la de 2023, que está consiguiendo evolucionar de forma asombrosa. Martín firma un fin de semana redondo, tras ganar también el sprint el sábado y afianza su primer puesto en la general con esta segunda victoria tras la del Gran Premio de Portugal.

Martín suma ya 129 puntos, 38 más que Bagnaia, actual campeón que tiene 91. Y Márquez, al que volvemos a ver disfrutar sobre una moto se pone tercero y, con 89 está a  sólo dos puntos del italiano. Martín supo controlar la salida de Pecco que, pese a sus intentos, no logró descolgar a su rival, que tomó el mando en último tercio de carrera en Le Mans. Por detrás, Márquez, que salió decimotercero y acabó segundo tras una remontada gloriosa que culminó en un adelantamiento para la historia a Pecco en la última curva. Es su segundo puesto consecutivo después de Jerez, fue también segundo en el sprint del sábado y ya no hay duda de que el ocho veces campeón del mundo ha vuelto.

tres motociclistas de élite celebrando la victoria el el podio con enormes botellas de champán

Antes de la carrera las nubes amenazaban lluvia, pero no cayó finalmente ni una gota. Pero estas nubes si bajaron la temperatura del asfalto y redujeron el deterioro de los neumáticos. Bagnaia, lastrado por el 0 del sábado, fue ambicioso y acertó al salir bien para coger rápidamente el liderato de la carrera y atajar cualquier intento de escapada de Jorge Martín, que se ponía segundo y Aleix Espargaró tercero, en un inicio en el que Márquez no lograba adelantar muchos rivales y se quedaba rezagado.

Bagnaia y Martín apretaban para intentar abrir hueco y lo fueron logrando poco a poco, aprovechando también que por detrás la pelea era más apretada. El joven Pedro Acosta se fue al suelo muy pronto y poco después también el italiano Marco Bezzecchi, ganador en este circuito el año pasado. Fabio di Giannantonio superaba a un Espargaró de más a menos y que pasaba de ser tercero a la séptima plaza tras ser adelantado por el italiano, Viñales, Márquez y un Bastianini que fue penalizado con un long lap por su agresivo adelantamiento. En la cabeza, mientras tanto, Bagnaia trataba de separarse de Martín. Aunque en un principio consiguió un pequeño hueco, Martín no tardó en volver a alcanzarle y comenzaba a atacar al italiano.

Pero mientras ambos pugnaban por el liderazgo, Márquez llegaba a muy buen ritmo y les alcanzaba justo cuando Martín conseguía ponerse en cabeza, a falta de siete vueltas. La Ducati del Pramac Racing parecía tener más ritmo, pero no el suficiente para despegarse de Pecco. Márquez, como ya le ocurrió en Jerez, acusaba el esfuerzo y el desgaste realizado para alcanzar a los de cabeza de carrera pero consiguió seguir enganchado aprovechando la pelea entre Bagnaia y Martín por el liderato. La última vuelta, absolutamente épica, fue un duelo entre las tres Ducati, siempre con Martín en primer lugar. El de Cervera firmó un gran adelantamiento al 1 para quedarse con la segunda plaza, por detrás del líder, que afianzó su renta en el Mundial de la categoría reina con su primer triunfo en Le Mans.

El fin de semana se completó con la segunda victoria del español Sergio García, que se impuso de principio a fin en la carrera de Moto2, en la que el japonés Ai Ogura protagonizó una impresionante remontada para certificar el doblete del MT-Helmets. Y el español Alonso López completaba, tras adelantar casi en la línea de meta al estadounidense Joe Roberts, el triplete de Boscoscuro, con el que se rompe una racha de 186 carreras consecutivas en las que Kalex situaba un piloto en el podio.

Sergio García lidera el campeonato, con 89 puntos, siete más que los 82 de Roberts y 26 por encima de Aldeguer, que el domingo acabó séptimo y suma 63.

Y en Moto3 el colombiano David Alonso se toma la revancha tras su caída en Jerez y se llevó la victoria en la carrera de Moto3 con un ataque en las últimas vueltas que remató defendiendo con solvencia el liderazgo frente al español Dani Holgado, que sigue primero en la clasificación del campeonato por un solo punto, 94 frente a los 93 de Alonso. Collin Veijer fue tercero y también lo es en el campeonato, con 62 puntos.

➡️ Motor

Más noticias: