Martín gana en Indonesia, pero no aumenta su ventaja con Bagnaia
Gran carrera de Acosta que logra un segundo entre las Ducati
Jorge Martín vuelve a ganar nueve carreras después de su victoria en mayo en Francia. Sigue liderando el mundial, pero su caída en la Sprint le impide aumentar su ventaja con Bagnaia. El Italiano, que ganó el sábado fue tercero y salva los muebles.
Pedro Acosta hace una gran carrera y logra colarse segundo entre las Ducati en un gran premio que solo acabaron doce. Marc Márquez tuvo que abandonar con el motor en llamas.
La salida de Martín fue perfecta y logró ponerse primero por delante de Bastianini, Acosta y Bagnaia. Por detrás caída múltiple en la que Miller se llevaba por delante a Álex Márquez, Aleix Espargaró y Luca Marini. Joan Mir logró esquivarlos de milagro.
A Bagnaia le adelantaban enseguida Bezzecchi y Morbidelli, y Márquez se ponía a su rueda. Detrás del de Cervera Fabio Di Giannantonio trataba de pasarlo en una de las peleas más emocionantes de la carrera.
Por delante Martín iba consiguiendo algo de ventaja sobre Acosta que era segundo tras adelantar a Bastianini. Enea era sobrepasado también por Morbidelli.
Por detrás Márquez adelantaba a Bagnaia, este le devolvía la pasada. Y Di Giannantonio se aprovechaba de la lucha para superar también a Márquez.
Delante de ellos, Acosta se iba con Martín y Bezzecchi superaba a Bastianini para ponerse cuarto. Entre tanto, Di Giannantonio y Márquez volvía a su pelea. Y Bagnaia, que parecía empezar a encontrar el ritmo, ponía tierra de por medio.
Y al poco, Di Giannantonio se iba al suelo y dejaba a Márquez ya lejos de Bagnaia. Por delante Acosta conseguía reducir a menos de un segundo su desventaja con Martín. Y por detrás del murciano, el grupo de italianos formado por Morbidelli, Bezzecchi, Bastianini y Bagnaia.
Márquez sale ardiendo
Pecco hacía vueltas rápidas y Márquez también parecía ir ganando ritmo. Pero su moto salió ardiendo cuando todavía faltaban 16 vueltas. Y poco después se caía Joan Mir en este accidentado gran premio en el que salieron 21 pilotos y solo llegaron 12.
Y otro de los que no llegó fue Bastianini. Enea superó a Bezzecchi y se fue a por Morbidelli. Finalmente consiguió también pasarle.
Se fue entonces a por Acosta y Martín de los que le separaba casi tres segundos. Parecía uno de los grandes finales de carrera a los que el italiano nos tiene acostumbrados. Tenía ritmo, iba muy rápido y acabó por el suelo a siete vueltas del final.
Con su caída, todo quedó definido. Por delante Martín al que Acosta lo lograba acercarse. Y por detrás Bagnaia que había aprovechado los fallos de Bezzecchi y Morbidelli para ponerse tercero.
Se anunció una investigación a Acosta por presiones, pero no fue sancionado y mantiene su merecida segunda plaza. Tercero era Pecco Bagnaia, cuarto Morbidelli, quinto Bezzecchi y sexto Maverick Viñales.
Luego Fabio Quartararo, Binder y un Zarco, que casi un año después conseguía colocar su Honda en el top 10. Décimo era Raúl Fernández por delante de Álex Rins y de Nakagami, duodécimo y último.
Más noticias: