Márquez vuelve a demostrar en Misano que es el mejor piloto de MotoGP
Marín se equivoca en su estrategia y reduce su colchón sobre Bagnaia a solo siete puntos
Márquez ha vuelto a demostrar que en cuanto las condiciones y el grip no son idóneos, nadie es capaz de pilotar como él. Llegaba a Misano tras su victoria inapelable en Aragón, y vuelve a subirse a lo más lato del podio. Venía de una sequía de más de mil días sin ganar y en una semana lo ha hecho dos veces y vuelve a ser el jefe en MotoGP.
Bajo la ligera lluvia, la pista Marco Simoncelli se volvía resbaladiza y Marc firmó una remontada épica desde la novena plaza. Por detrás llegaron, a mucha distancia Pecco Bagnaia y Enea Bastianini. Todos ellos se beneficiaron del error de Jorge Martín, que perdió casi todo su colchón al frente del campeonato.
A 20 vueltas del final, Marín entró al box para cambiar de moto cuando rodaba segundo por detrás de Bagnaia. El actual campeón decidió aguantar en pista, igual que el resto del grupo de cabeza. Y bajo esa ligera lluvia Márquez demostró su gran pilotaje cuando las cosas se complican y ya fue primero hasta el final.
La salida fue bien para Bagnaia que aguantó por delante de un Martín bloqueado por su compañero Franco Morbidelli. El madrileño se puso enseguida segundo y todo parecía cosa de dos con Márquez séptimo peleando con Bastianini. Ambos se tocaron en la primera vuelta y luego quedaron taponados por la KTM de Brad Binder.
Por delante, sorprendía Morbidelli en tercer lugar, tras más de tres años sin subirse al podio un domingo. Pero en la séptima vuelta se fue al suelo por la lluvia y su caída precipitó la decisión de Martín. Pero el chaparrón no duró más que lo suficiente para dejar la pista complicada y perfecta para Márquez.
Las caídas de Acosta y Morbidelli le pusieron cuarto y en nada se colocó segundo tras adelantar a Bastianini y Binder. No tardó en pasar también a Bagnaia demostrando que como dijo en Aragón, "esto es solo el principio".
Bagnaia reconoce la superioridad de Márquez
Al acabar la carrera Bagnaia reconocía que no había nada que hacer contra él en estas condiciones. “Hoy era imposible aspirar a más que el segundo. Marc estaba demasiado fuerte, en estas condiciones siempre está muy fuerte”, decía en el parque cerrado.
Martín reconocía que "debería haber pensado que mi pelea era más con Pecco y no por la victoria". Fue decimoquinto en meta y solo se llevó un punto con sabor amargo.
Cuando cesó la lluvia Márquez demostró que también en seco es ya capaz de pelear con su Ducati del año pasado. No dio ninguna oportunidad a Bagnaia que finalmente tiró la toalla mientras Marc hacía vuelta rápida y récord de la pista.
“Lo más importante ha sido la velocidad después de la lluvia, ponerme delante y encontrar el ritmo”, explicaba Márquez. Pero reconocía que "si quiero luchar por el título no puedo caer en la clasificatoria y esperar las cuatro gotitas en las carreras".
Márquez está ya a 53 puntos de Martín, que ve como su margen sobre Bagnaia se reduce a los siete puntos. Quedan siete grandes premios, 259 puntos en juego y el mundial quizá ya no es solo cosa de dos.
Más noticias: