Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Tres motociclistas en el podio sosteniendo cascos y latas de bebida energética, con trajes de carreras y gorras.
MOTOR

Márquez bromea con la posibilidad de comprarse un equipo de Fórmula 1

En la rueda de prensa previa al gran premio de Alemania Jorge, Pecco y Marc admiten que todo va a estar muy igualado

Rueda de prensa en Alemania previa al finde semana del Gran Premio de MotoGP con Martín, Bagnaia y Márquez. Son los tres pilotos que se disputan este año el campeonato y que ocupan las tres primeras posiciones en la clasificación. Y los tres corren con Ducati, aunque Márquez en inferioridad de condiciones, con la del año pasado.

El primero en romper el hilo fue Jorge Martín que aseguró sentirse fuerte y estar cómodo en el liderato. Su victoria en el sprint y en la carrera en Sachsenring el año pasado le da confianza. Y se ve capaz de plantar cara a Pecco y a Marc Márquez, que ha ganado 8 carreras de MotoGP en esta pista.

"Lo que hice en Assen fue muy positivo, pero Pecco tenía un poquito más. Ahora mismo es muy difícil predecir nada. Está claro que ellos dos son grandísimos pilotos y el reto de pelearme contra ellos es muy grande, tengo ganas de verlo", aseguró el madrileño.

Martín explicó que "Marc siempre va a estar en la pelea, porque aunque no llegase a pelear por el campeonato. Siempre va a ser un rival que va a estar ahí y va a alterar resultados. Ahora mismo es una batalla a tres, lo sigue siendo y será difícil ver algo diferente".

Pero no solo se habló de la carrera del fin de semana y de la clasificación del campeonato en esta rueda de prensa. Pecco Bagnaia empezó por lo primero, y aseguró que "nuestra moto se ajusta como un guante a este circuito. Y creo que podemos tener una pelea muy buena".

El italiano reconoció que Marc "tiene el potencial para luchar por la victoria. Ya sabemos perfectamente bien que se le dan los circuitos a izquierdas. Y este es plenamente de izquierdas, así que yo creo que estará muy alto el listón de la competición".

Pecco pide que Ducati mantenga 4 motos de fábrica 

Pero luego habló también de las decisiones de Ducati para el año que viene. "Cuando anunciaron hace 2 o 3 años que Ducati contaría con ocho motos en parrilla, no es que me asustase. Pero pensaba que eran dos motos más para los mismos ingenieros y eso puede ser algo crítico".

"Así que ahora mismo estoy pensando lo contrario, los mismos ingenieros, y menos motos, con lo cual podrán estar más centrados. Lo importante será tener otras dos motos de fábrica. Espero que tengamos otras dos motos de fábrica, porque creo que es importante para el desarrollo".

Persona con gorra de Red Bull y auriculares grandes sosteniendo una lata de Red Bull.

Y Márquez, que quiso quitarse presión en un circuito en el que todos apuestan por él, puso la guinda a esta rueda de prensa. Le preguntaron que le parecían los rumores sobre Hamilton. Se dice que el piloto de Fórmula 1 quiere comprar un equipo de Moto GP, en concreto Gresini.

Y Marc respondió que "si es real, es positivo para nuestro deporte. Incluso si no fuera verdad, también sería positivo, porque MotoGP necesita que la gente hable de este deporte".

Tras esto, el de Cervera se marcó un troleo. "Veremos, pensaré si compro un equipo de Fórmula 1". Y luego añadió, "no, no tengo suficiente efectivo", entre las risas de Jorge Martín y Pecco Bagnaia.
 


 

➡️ Cars&Capital ➡️ Motor

Más noticias: