Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un coche deportivo azul con llantas doradas y un diseño aerodinámico.
MOTOR

¿Cambio manual en vehículos? La nueva tendencia en superdeportivos

Cada vez más y más marcas apuestan por la opción manual en sus modelos más exclusivos

En el mundo actual donde cada vez más y más coches llevan algún tipo de hibridación y por ende, caja de cambios automática. Parece que hay algo de esperanza para aquellos que nos encanta el tacto rudo y mecánico del mecanismo de una caja de cambios manual.

Y no me malinterpretéis, las cajas de cambios que tenemos hoy en día son espectaculares. Muy cómodas para el día a día, sobre todo en los atascos. Y rápidas, como las de tipo doble embrague, que junto con un deportivo o un coche algo juguetón hacen una combinación la mar de buena.

Pero parece que las marcas se han dado cuenta de que se está perdiendo la esencia de la conducción. En coches que, supuestamente, están hechos para puristas.

Y como hemos comentado alguna vez en nuestro programa de radio de Cars&Capital, ya que te gastas una buena cantidad de dinero en un superdeportivo. ¿Por qué las marcas no ofrecen cambios manuales?

Nuestras plegarias han debido de ser escuchadas porque llevamos unas semanas en las que las marcas de supercoches no para de sacar modelos con opción de cambio manual. Empezaron Koenigsegg con el CC850, después Aston Martin con el Valiant y ahora Pagani.

El renacer de los cambios manuales

La marca italiana ha presentado esta semana una nueva versión de uno de sus modelos más icónicos, el Huayra Epitome.

Palanca de cambios de un automóvil de lujo con detalles dorados y de madera.

Esta maravilla de la ingeniería monta un monstruoso motor V12 biturbo de 6L desarrollado por la división AMG de Mercedes-Benz. Y que entrega la friolera de 852 CV de potencia y 1100 Nm de par. Todo ello acoplado a una caja de cambios manual de Xtrac de 7 relaciones.

Hay que destacar, que el modelo original de Huayra fue presentado hace más de 10 años. Y se diseñó para que solo hubiese una de caja de cambios en su interior. Así que Pagani ha tenido que ingeniárselas para hacer nuestros sueños realidad.

Ahora solo falta que otras marcas con deportivos más accesibles, se unan al carro. Y empiecen a sacar modelos con opción a caja de cambios manual. Que no es tan difícil hacernos felices.

➡️ Cars&Capital ➡️ Motor

Más noticias: