KOENIGSEGG REGERA – Llevando la contraria al mercado
REGERA la valiente aportación al mercado de KOENIGSEGG
¿Qué tiene en común este deportivo de Koenigsegg y prácticamente cualquier Toyota del mercado? Si habéis pensado en el sistema híbrido... Bingo! Y es que este hiperdeportivo lleva prácticamente el mismo sistema híbrido que cualquier Toyota y es que lleva un motor eléctrico acoplado a la caja de cambios, específicamente una CVT.
Para los que no estéis muy familiarizados con la mecánica, una caja de cambios CVT no tiene relaciones de marcha fijas, simplemente ajusta su relación de forma continua para alcanzar la velocidad máxima. Se caracterizan por su sencillez, pero no son precisamente conocidas por su espíritu deportivo.
Pues bien, Koenigsegg dijo: "Sujétame el cubata". En 2015, Koenigsegg lanzó al mercado el Regera, un hiperdeportivo híbrido capaz de hacer el 0-400-0 km/h, es decir, acelerar desde 0 hasta 400 km/h y frenar hasta detenerse en solo 28.81 segundos. Menos tiempo del que tardas en decidir qué serie ver en Netflix.
¿Cómo es posible esto? Gracias a la combinación de un V8 de 5.065 cm³ y tres motores eléctricos: uno acoplado a la caja de cambios y los otros dos en las ruedas del eje trasero. En total, el Regera produce unos descomunales 1.509 cv, todos ellos mandados a las ruedas traseras.
Vamos con algunos datos
- 0 a 400 km/h en menos de 21 segundos.
- 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos.
- Solo 80 unidades en todo el mundo.
- Altura respecto al suelo de 1.1 metros, así que prepárate para un dolor de espalda cada vez que entres y salgas.
- Peso de 1.665 kg, no es el más ligero, pero considerando que llevas un V8, tres motores eléctricos y una batería de alta tensión, puedes llegar a pensar que es hasta ligero.
Hablando de baterías, el Regera cuenta con una de 5,6 kWh que le da una autonomía de hasta 50 km, por lo que podrías entrar al centro de cualquier ciudad sin ningún problema. ¡Para que luego digan que los hiperdeportivos no son aptos para el día a día!
Eso sí, para comprarte uno tendrás que considerar qué órganos de tu cuerpo son menos imprescindibles, porque el Regera vale la friolera de 3,9 millones de euros. ¿Un riñón? ¿Un pulmón? ¿Quién necesita dos de todo, verdad?
Más noticias: