Joan Mir renueva con honda y será piloto oficial hasta 2026
Luca Marini seguirá a su lado al menos el año que viene en HRC
Honda Racing Corporation (HRC) ha anunciado la renovación del contrato de Joan Mir en su equipo de MotoGP. El Balear será piloto oficial de la marca la menos durante dos temporadas más, hasta la temporada 2026.
Mir fue campeón del mundo de Moto3 en 2017 en su segundo año en la categoría. Y tras un año en el Mundial de Moto2, dio el salto a la MotoGP en 2019 en Suzuki. Con la marca de Hamamatsu se proclamó campeón del mundo de MotoGP en 2020, en su segunda temporada en la categoría reina.
Al año siguiente solo pudo ser tercero. Y tras la salida de Suzuki de MotoGP al finalizar la temporada 2022, Mir fichó por Repsol Honda en 2023.
Durante un año fue compañero de Marc Márquez. Y en este 2024, su compañero es el italiano Luca Marini, que seguirá a su lado en 2025.
El equipo oficial de Honda contará también el año que viene con Aleix Espargaró como probador. Le acompañará en esta tarea Stefan Bradl, que ya ejerce estas funciones este año.
En total, Joan Mir lleva disputados 144 grandes premios en el Campeonato del Mundo. Ha logrado 2 títulos mundiales, 12 victorias, 33 podios, 2 poles, 7 vueltas rápidas y 1.237 puntos.
Mir ha conseguido su objetivo
"En primer lugar, estoy muy contento de poder competir con Honda y HRC durante los próximos dos años. Mi objetivo era continuar con esta relación y esta vez lo he conseguido", comenta Joan Mir. A sus 26 años afronta el enorme desafío de volver a hacer competitiva a la marca más laureada de la historia:
"HRC y yo estamos juntos desde 2023 y creo que puedo contribuir a mejorar la RC213V. Sé lo que tengo que hacer y sé lo que Honda puede lograr, así que espero que ambos podamos conseguirlo. Seguiremos trabajando duro por el futuro durante el resto de esta temporada", concluye el balear.
"Estoy muy contento de poder competir con Joan Mir durante dos años a partir de 2025", dice Watanabe, presidente de HRC. Watanabe destaca la fidelidad del español en los malos momentos. "Esta ha sido una temporada difícil para Honda y HRC, diferente a todo lo que han vivido antes".
"Incluso en estas circunstancias, Mir ha confiado en el equipo y estamos muy agradecidos por su actitud. Él no acepta nunca rendirse y lucha en todo momento", subraya.
"Nosotros, junto a Mir, queremos trabajar con todas las partes interesadas. Para volver y hacer todo lo posible para cumplir con las expectativas de nuestros aficionados lo más pronto posible. Una vez más, gracias a todos los aficionados que siempre nos apoyan".
Más noticias: