El hiperdeportivo para toda la familia
Koenigsegg Gemera: el híbrido de 2300 CV que es ideal para el día a día
Sí, como habéis escuchado, si os sobra el dinero, este año podréis ir a la playa con él y toda vuestra familia. Hace ya 4 años desde que se presentó el prototipo del Gemera. El primer gran turismo de la marca sueca, con unas altísimas prestaciones y con etiqueta cero emisiones.
El año pasado, la marca reveló en una presentación el modelo de producción del Gemera. Donde anunció que la producción empezaría en 2024 y que traería dos versiones.
El Gemera es un modelo híbrido enchufable con una batería de 14 kWh que le da una autonomía de 50 km en propulsión totalmente eléctrica. El motor eléctrico no es ni más ni menos que el motor eléctrico más potente del mercado. Lo llaman Dark Matter y produce un total de 800 CV y 1250 Nm de par, un auténtico despropósito.
Para que hagáis una idea, los modelos eléctricos actuales del mercado que tienen una potencia similar, es porque llevan más de dos motores eléctricos. Pero la cosa no se queda aquí, como bien he dicho, estamos ante un híbrido, nos queda hablar de la parte de combustión interna.
¿Cuántos cilindros quieres?
Cuando Koenigsegg anunció el Gemera por primera vez allá por el 2020, dijo que el motor de combustión sería un tricilíndrico con una tecnología innovadora que le permitiría desarrollar 600 CV. Esta versión del Gemera la denominan "Tiny Friendly Giant" y desarrolla un total de 1400 CV. Esta versión es capaz de tener una autonomía total de 1000 km, nada mal para una escapada a la playa.
Ahora bien, la sorpresa que nadie se esperaba es que Koenigsegg anunciase una segunda versión del Gemera. Esta versión la denominan "Hot V8". Me imagino a los ingenieros de Koenigsegg en una de sus reuniones: “solo se vive una vez, vamos a meterle un motor V8 biturbo de 1500 CV a nuestro coche familiar”.
Y así ha sido, esta versión trae un V8 que en conjunto con el motor eléctrico rinde un total de 2300 CV de potencia. Todo esto le permite hacer un 0 a 100 Km/h en 1.9 segundos y le proporciona una velocidad máxima de 400 Km/h
En cuanto al peso, el peso de ambas versiones ronda los 2000 kg.
Interior para cuatro
El interior de esta obra de la ingeniería tampoco se queda atrás. Materiales exquisitos mires por donde mires, un total de cuatro plazas en el interior del habitáculo, todas ellas asientos tipo bucket en fibra de carbono. Y un techo panorámico doble que cubre todo el largo del habitáculo.
Quizás lo más curioso del interior sea que el Gemera trae ocho posavasos. No sé para qué se necesitan tantos posavasos en un coche de cuatro plazas. Quizás para esas salidas con los colegas ¿quién sabe?
Lo único malo del coche, el precio. Si quieres la versión V8 del Gemera te costará 400.000 € adicionales. Por lo que acabaras pagando un total de 2.1 millones de euros.
Más noticias: