Logo edatv.news
Logo Telegram
Max Verstappen recogiendo su premio en el podio del circuito de Imola levantando su trofeo
MOTOR

GP de Imola: Otro golpe en la mesa de Verstappen

Gana Verstappen con el Red Bull más mortal... Arriesgar y darlo todo siempre tienen sus frutos

Porque los dioses no vivirán para siempre en el olimpo y la hora le está llegando a Max, pero él se resiste. Ganó Max Verstappen un día más, pero no como siempre.

La carrera empezó como siempre, Verstappen se iba y se vaticinaba un nuevo monólogo del neerlandés, y así fue, hasta el cambio de neumáticos con 7 segundos de ventaja sobre Norris.

Con Alonso fuera de juego y teniendo un fin de semana para el olvido, y Carlos perjudicado por la estrategia de Ferrari, quinto en tierra de nadie, solo nos quedaba ver si alguien ponía picante, y ese alguien fue Lando Norris.

Aunque de primeras parecía que la distancia se mantenía, a falta de 20 vueltas, Lando metió una marcha más y Max entre la advertencia por límites de pista y que no se sentía cómodo con el neumático duro. Tic tac, el margen bajaba, 7 segundos se convirtieron en 6 y así sucesivamente hasta que a falta de 6 vueltas, Lando se encontró el muro del aire sucio de Verstappen a 1,6 segundos del neerlandés. Le costó al británico 3 vueltas superar esa barrera, quedaban 3 y Max sin batería para defenderse, había carrera. Tiro con todo Lando, forzó la máquina todo lo que pudo pero no fue suficiente. Max está recordándonos esa versión suya del 2021 en la que aun si el Red Bull “falla”, el siempre da el do de pecho. El podio lo completó el ferrarista Leclerc.

formula 1 a toda velocidad en una curva de color azul oscuro y toques amarillo

Merecida victoria número 59 de Verstappen, pero que abre muchas nuevas posibilidades de cara a los próximos grandes premios, este campeonato no está ni mucho menos decidido. Carlos terminó quinto sin pena ni gloria, Alonso decimonoveno con muchas penas y ninguna gloria. La semana que viene más y mejor en Mónaco.

➡️ Motor

Más noticias: