Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Marc Marques posando en un fondo rojos con el polo de su escuderia y con unas letras en ingles

MOTOR

El fichaje de Márquez por Ducati abre el baile para la parrilla de 2025

Martín a Aprilia, Acosta a KTM oficial y Bastianini también con KTM, pero en el equipo Tech3

Hace un par de días se ha confirmado lo que ya era casi vox populi. Marc Márquez dará el salto al equipo oficial Ducati para llevar una Desmosedici GP25 en la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de MotoGP, tras firmar un contrato por dos años, hasta 2026, con la marca de Borgo Panigali.

El ocho veces campeón del mundo se hace así para el año que viene, a tres semanas del campeonato de Assen, con la moto por la que los mejores de la parrilla suspiraban. Y con esta incógnita del culebrón despejada, se abre el baile para que el resto de los pilotos decidan su futuro de cara al año que viene.

Tres pilotos eran los principales candidatos a la montura que finalmente será del de Cervera: el italiano Enea Bastianini, actual dueño de la montura más deseada, Jorge Martín, que ya ha anunciado que cambiará de aires rumbo a Aprilia oficial y el propio Márquez.

El 93 ha sido la elección final de Ducati, que en un principio quería a Martín siempre que Márquez aceptase pilotar una Ducati 2025, pero en el equipo Prima Pramac. Márquez se plantó y Ducati decidió elegir a Márquez antes que a Martín. En apenas un tercio de temporada sobre la GP23, Marc ha demostrado su perfecta adaptación a la moto italiana consiguiendo luchar frente a las GP24 tras acortar los plazos de adaptación después de una década en Honda.

Pese a que todavía no ha llegado su primera victoria con Ducati, Márquez ha conseguido ya tres podios en carrera y otros cinco en sprint en apenas siete grandes premios y ocupa el tercer puesto en la general tras Martín y Bagnaia.

Baile de equipos y sillines

Este movimiento ha desencadenado el baile de sillines en MotoGP que se antoja más movido de la historia. Para empezar, porque solo dos de los seis equipos independientes tienen contrato en vigor, el Tech3 que renovó con KTM hasta 2026 y el Gresini que renovó con Ducati hasta 2025.

Finalizan contrato al terminar esta temporada y están pendientes de renovación o cambio el Pramac con Ducati, el Aramco VR46 con Ducati, el LCR con Honda hasta 2024 y el Trackhouse con Aprilia.

A los que hay que sumar los equipos oficiales de Ducati, Aprilia, KTM, Honda y Yamaha.

Pedro Acosta siendo entrevistado en un set con una pancarta de fono negro promocionaj con polo rojo y gorra junto a su casco

Pilotos confirmados

Respecto a los pilotos, ya sabemos que Bagnaia y Márquez correrán en el Ducati Oficial. En el Gresini hay que cubrir la salida de Márquez y confirmar, o no, a Alex, el pequeño de los de Cervera, que finaliza contrato. Aldeguer tiene contrato ya firmado con Ducati, pero todavía no hay equipo definido.

En KTM están confirmados Binder y Acosta en el equipo oficial, y están por confirmar las dos plazas del Tech3.

En Aprilia estará Martín, en Honda Oficial Luca Marini, en Yamaha Quartararo y en el LCR Team Johann Zarco.

Todo lo demás, las motos de los equipos ya citados y el resto de pilotos, tienen que renovar o quedarse fuera, un miedo que ya expresaba Miller esta semana al afirmar que para el año que viene, de momento "estoy en el paro".

➡️ Motor

Más noticias: