Logo edatv.news
Logo Telegram
Imagen del Goodwood Festival of Speed con una colección de autos clásicos y de carreras frente a una mansión histórica.
MOTOR

El festival de la velocidad de Goodwood, ¿qué es y que relevancia tiene?

Explicamos todas las novedades y noticias del festival de Goodwood así como los mejores momentos

El festival de la velocidad de Goodwood o Goodwood Festival of Speed, es una iniciativa de Lord March por devolver las carreras a Goodwood. El circuito de Goodwood es una pieza fundamental del automovilismo británico con su apogeo a mediados del siglo pasado. Este evento se lleva celebrando desde 1993 y consiste de una subida de 1.86 km, además el evento sirve de escaparate para nuevos modelos deportivos. 

El circuito de Goodwood que da nombre al festival, estuvo activo desde 1948 a 1966 con pruebas de diversos tipos y categorías. Pilotos de renombre como Jackie Stewart, Giuseppe Farina o Stirling Moss, corrieron el Trofeo Glover en varias ocasiones. Un trofeo de prestigio aunque no puntuable para la F1,  siendo la carrera final de Moss en 1962 tras un fuerte accidente que le dejó en coma. 

En la actualidad, el circuito se utiliza para carreras de coches históricos, y la subida cronometrada se realiza en otro trozo de la propiedad. El festival en sí es una mezcla glamour y olor a gasolina con muchos coches espectaculares de variado origen (muchos coches de carreras). El récord de la subida lo tiene el McMurtry Spéirling un prototipo eléctrico desarrollado exclusivamente para obtener el mejor tiempo en Goodwood. 

Los hypercars están de moda

Este año las novedades más interesantes han sido sin duda los hypercars. Empezando por los T50 de Gordon Murray y acabando por la última obra maestra de Adrian Newey en Red Bull. Porque sí, la marca de bebidas energéticas ha hecho un coche, por no decir una nave espacial, que va a dejar a muchas marcas   en evidencia. 

Un auto deportivo azul futurista exhibido en un evento, con autos de Fórmula 1 en el fondo.

La última genialidad del británico se trata de un hypercar V10 de 1200 CV. Este coche de tan solo 805 kg debería competir en tiempos de pista con los F1 actuales. Entre su motor V10 de 4,5 litros y 15000 rpm desarrollado por Cosworth y su carga aerodinámica endiablada, este coche promete batir récords.

Pero no todo iban a ser buenas noticias, ya que solo 50 afortunados tendrán la oportunidad de comprarse este hypercar. Esos 50 afortunados, además también deberán ser sustancialmente ricos, ya que el RB17, cuesta 6 millones de euros. 

➡️ Cars&Capital ➡️ Motor

Más noticias: