Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Ferrari 330 P3/4 rojo en el circuito de Daytona
MOTOR

FERRARI DAYTONA SP3 – El Ultimo Ferrari pura sangre

El nuevo modelo Ferrari no ofrece potencia con control

En las legendarias 24 Horas de Daytona de 1967, los Ferrari 330 P3/4, 330 P4 y 412P se pavonearon triunfantes bajo la bandera a cuadros. Elevando a la marca del Cavallino Rampante al olimpo del automovilismo en la primera carrera del Campeonato Mundial de Prototipos Deportivos. Estos modelos no solo encarnaron el espíritu de competición en su máxima expresión, sino que también convirtieron los años 60 en una verdadera época dorada para los amantes de las carreras.

Ahora, el Ferrari Daytona SP3, el último modelo de la serie de edición limitada "Icona", rinde homenaje a aquellos míticos Prototipos Deportivos Ferrari con motor V12 central trasero, consolidando aún más la leyenda de la marca.

Este espectacular bólido está limitado a solo 599 unidades a nivel mundial y está construido sobre la base del icónico Ferrari LaFerrari. Su diseño evoca los gloriosos Ferrari de competición 330 P3, P4 y 412P, que dominaron las 24 Horas de Daytona en el '67, con un toque moderno que sin duda despierta la nostalgia de los aficionados. Además, incorpora detalles de diseño como las rejillas traseras que recuerdan las branquias laterales del Ferrari Testarossa.

cuatro Ferraris 330 P3/4 haciendo una exhibición en el circuito de Daytona

Hablemos de las cifras

  • Motor V12 de 6.5L que genera unos impresionantes 840 cv, el motor más potente que Ferrari ha creado hasta la fecha.
  • De 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, algo impresionante para un coche de tracción trasera.
  • Velocidad máxima de 340 km/h, porque, ¿por qué no?

Este coche ya es, y será aún más en el futuro, uno de los Ferrari más codiciados. Con su motor V12 atmosférico, sin ningún tipo de hibridación, tracción trasera y un diseño inspirado en los coches de carreras clásicos, es una joya para los puristas.

El precio arranca en unos 2 millones de euros antes de opciones. Al personalizarlo, podrías fácilmente alcanzar los 2.5 millones de euros. Pero hay un pequeño detalle: no puedes simplemente comprarlo.

Ferrari selecciona a sus compradores, generalmente entre propietarios de modelos exclusivos o personas de gran importancia para la marca, como pilotos de Fórmula 1. Si no tienes ningún Ferrari en tu garaje, tendrás que empezar con modelos como el Roma y luego uno superior como el 812 Superfast, llevando tu inversión potencialmente hasta los 4 millones de euros.

¿Pensabas en comprar uno? Demasiado tarde, ya están todos vendidos. Sin embargo, hay varias unidades de segunda mano a la venta en Europa, aunque preparen sus bolsillos: la más barata cuesta 4.3 millones de euros. Para el resto de los mortales, siempre queda la opción más asequible: la versión oficial de Lego por 450 €.

➡️ Cars&Capital ➡️ Estafas ➡️ Motor