Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Fotomontaje con una imagen de fondo de coches en una carretera y al frente una redonda roja con señales e interrogantes y el logo de la DGT
MOTOR

La extraña señal que ha implantado la DGT y que posiblemente no hayas visto nunca

Esta nueva señal de la DGT ha pillado por sorpresa a algunos conductores cuando la han visto en plena carretera

La Dirección General de Tráfico ha introducido una nueva señal en las carreteras españolas que ha generado cierta confusión entre los conductores.

Se trata de la señal P-35, una señal que muchos aún desconocen y que es importante entender para mejorar la seguridad vial. En este artículo, te explicaremos qué significa esta señal de la DGT y cómo puedes identificarla en las carreteras.

Así es la novedosa señal P-35 de la DGT

La señal P-35 es una señal de la DGT de advertencia, que indica la presencia de un carril trenzado. Este tipo de carril es una zona de la carretera donde los vehículos que se incorporan y los que salen de la vía deben cruzarse.

Fotomontaje con una imagen de fondo de una carretera y al frente la señal P-35

Esta señal tiene como objetivo alertar a los conductores sobre esta situación para que extremen la precaución y eviten accidentes.

Cómo identificar la P-35 y dónde podemos encontrarla

La señal P-35 es fácil de identificar. Tiene forma triangular, con el borde rojo y fondo blanco, como muchas otras señales de advertencia. En su interior, se muestra un gráfico que representa dos carriles que se cruzan, simulando el trenzado de los vehículos. 

La DGT expone que se coloca donde hay carriles trenzados, zonas donde los vehículos que se incorporan a la carretera y los que salen de ella deben cruzarse. Estos carriles son comunes en las entradas y salidas de autopistas y autovías, especialmente en áreas con mucho tráfico. La P-35 se coloca antes de llegar a la zona de trenzado para que los conductores tengan tiempo de actuar con precaución.

Consejos para conducir en un carril trenzado

Para empezar, tendrás que reducir la velocidad: Al ver la señal P-35, disminuye la velocidad para tener más tiempo de reacción. Además, sigue estos otros consejos para evitar posibles accidentes.

  • Observa el tráfico: Presta atención a los vehículos que se incorporan y salen de la vía.
  • Cede el paso: Si es necesario, cede el paso a los vehículos que se están incorporando o saliendo.
  • Mantén la distancia: Deja suficiente espacio entre tu vehículo y el de adelante para evitar colisiones.
➡️ DGT ➡️ Motor

Más noticias: