Ducati presenta la DesertX Discovery, su trail más campera y viajera
La marca de Borgo Panigale amplía su familia de motos más orientada al off-road
Después de la DesertX de serie y de la DesertX Rally, Ducati presenta ahora la versión Discovery. La familia DesertX es la más campera de Ducati, pese a ser una moto que también se puede disfrutar sobre asfalto.
La DesertX Discovery que ahora se presenta tiene un completo equipamiento para emprender grandes viajes de aventura. Las novedades respecto a los modelos anteriores están orientadas a aumentar el confort y la protección de moto y piloto. Su atractivo color Thrilling Black/Ducati Red, rojo y negro recuerdan a la legendaria Cagiva Elefant.
La DesertX Discovery está equipada de serie con protectores de manos reforzados. Y tiene también protecciones en el motor para la bomba de agua, el radiador y el cárter. Cuenta con puños calefactables y un parabrisas más grande, el caballete central.
Este caballete facilita el acceso al equipaje durante las paradas y el mantenimiento de la cadena y la rueda trasera. La DesertX Discovery se convierte así es la compañera de viaje ideal.
Y no solo por lo marrón, sino también por asfalto. Su chasis ágil y preciso, basado en un bastidor multitubular de acero, garantiza una conducción fácil e intuitiva.
Cuenta también con un navegador Turn-by-turn, que se puede utilizar a través de la App Ducati Link y un muy logrado panel digital. Es una moto polivalente, muy pensada para carreteras de montaña, asfalto roto y sobre todo pistas de tierra. Sus largos recorridos de suspensión la hacen apta para cualquier aventura.
Un motor sólido potente y fiable
Esta versión comparte motor con las anteriores. Es el Testastretta 11° de 937 cc con refrigeración líquida y distribución desmodrómica de 110 CV a 9.250 rpm y un par de 92 Nm a 6.500 rpm. Cuenta con tres modos de conducción para carretera y dos para off-road.
Y su depósito de 21 litros junto con un consumo bastante contenido permiten viajar sin tener que hacer muchas paradas para repostar. Frente a la Rally, más orientada a una conducción deportiva y agresiva esta es la versión más viajera y viene equipada con maletas de aluminio de buena capacidad.
El precio todavía no se conoce en España, pero rondará los 19.500 euros, apenas 2.000 más que la versión de serie. Y por todos los extras que lleva es una opción muy a considerar. Además, la marca ofrece la garantía 4Ever Ducati por 4 años con kilometraje ilimitado
Más noticias: