Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
piloto de moto de carrera con una moto muy foturista y con muchos colores acelera en el circuito

MOTOR

Ducati admite que hay “un problema” con el equipo Pramac

Los de Campinoti estudian una oferta de Yamaha para las próximas temporadas

El mayor baile de pilotos que se recuerdan en los últimos años en el mundial de Moto GP se extiende también a las marcas y a los equipos de cara a la próxima temporada. El equipo Prima Pramac, en el que este año corren Jorge Martín y Franco Morbidelli, tiene no sólo que buscar pilotos para el año que viene, tras la salida confirmada del madrileño, sino que renovar, o no, su contrato con Ducati. Los de Paolo Campinoti, han pasado en apenas unos días a soñar con tener a Márquez como nueva estrella en sustitución de Martín a tener que buscar un remplazo para la próxima temporada. Y tienen también sobre la mesa una oferta millonaria de Yamaha para convertirse en su equipo satélite, que los llevaría a poner fin a una exitosa colaboración con Ducati, que comenzó nada menos que en 2005.

Y ya tenemos confirmación de que esto no son sólo rumores. El mismísimo factótum de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, director general de la marca en competición, ha hecho unas declaraciones en Sky Sport en las que asegura, respecto a la posibilidad de que Pramac deje Ducati, que “el riesgo es real. Todo el mundo del motociclismo está a favor de que Pramac haga algo diferente a estar con Ducati, pero sería una decepción tanto personal como deportiva. Pramac y Campinoti están con nosotros desde hace mucho tiempo y son parte del éxito que estamos experimentando. Sería una lástima. Está todo por evaluar, pero el problema realmente existe”.

Jorge Martín celebra su triunfo en Francia con el equipo Pramac con un cartel con el número 1 y el logo tipo de michellin

La casa por la ventana

La oferta de Yamaha es, sobre el papel, irrechazable y Ducati está muy lejos de poder igualarla. Los de los diapasones han ofrecido a Pramac hacerse cargo del salario de los dos pilotos, sean quienes sean, ofrecen las dos motos sin coste alguno, dos M1 exactamente iguales que las oficiales, con líneas de desarrollo exclusivas, y aportar además cuatro millones de euros. Lo que se dice tirar la casa por la ventana.

Pramac tiene que tomar una decisión definitiva antes del 30 de junio. Esa es la fecha tope que tiene el equipo de Campinoti para renovar con Ducati por dos años más en las mismas condiciones que hasta ahora, es decir con motos iguales que el equipo oficial de Borgo Panigale.

Yamaha ya le hizo al VR46 una oferta similar a la que ahora estudia Pramac, que los de Valentino Rossi rechazaron. Si Pramac rechaza también, su otra opción parece que sería intentarlo con el equipo Gressini, pero este tiene contrato firmado con Ducati para un año más, y habría que pagar una compensación a Ducati que puede complicar mucho el acuerdo.

Aprilia y Honda

Este furor de Yamaha por hacerse con un equipo satélite es en cierto modo lógica, dada su gran progresión, y a que es la única marca con sólo dos motos en pista esta temporada. Honda cuenta con LCR y Aprilia con Trackhouse, aunque estos acuerdos también finalizan esta temporada.

Ante la posibilidad de que Pramac se deje finalmente seducir por Yamaha, corren fundados rumores de que Ducati, que quiere mantener ocho motos en carrera la temporada que viene, esté analizando varias opciones, que pasan fundamentalmente por los equipos satélite que finalizan contrato esta temporada, el Trackhouse, de Aprilia, y el LCR, de Honda, que además son italianos.

➡️ Motor

Más noticias: