Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de un BMW circulando por el circuito de Nürburgring
MOTOR

Cuánto cuesta dar una vuelta en el mítico circuito de Nürburgring con tu coche

El icónico circuito está abierto al público y puedes dar unas vueltas con tu propio coche

El circuito de Nürburgring, conocido como el "Infierno Verde", es uno de los trazados más icónicos y desafiantes en el mundo del automovilismo. Situado en las montañas Eifel de Alemania, este circuito no solo es famoso por su historia y eventos legendarios, sino también por la oportunidad que brinda a los entusiastas de la conducción de experimentar sus peculiaridades con sus propios coches.

De hecho, uno de los factores que hace de Nürburgring un lugar tan especial es que puedes disfrutar de este mítico circuito siendo un simple aficionado. Existe la posibilidad de entrar al circuito con tu propio coche para dar unas vueltas, pero también se puede alquilar un deportivo para vivir la experiencia al máximo.

¿Por qué el circuito de Nürburgring es tan especial?

El circuito Nürburgring es un complejo de dos pistas: el Nordschleife y el GP-Strecke. El Nordschleife, también conocido como "el viejo Nürburgring", es la parte más famosa y desafiante del complejo. Con una longitud de aproximadamente 20,8 kilómetros, este trazado serpentea a través de densos bosques y colinas, ofreciendo más de 170 curvas que desafían tanto a pilotos profesionales como a aficionados.

Mapa del circuito de Nürburgring

De hecho, cuenta con algunas curvas que se han convertido en historia del automovilismo. La Karusell, por ejemplo, es una curva de peralte pronunciado que desafía la adherencia de cualquier vehículo. Aunque también hay que destacar el tramo de Flugplatz, donde los coches suelen despegar momentáneamente debido a un cambio abrupto en la elevación.

Nürburgring ha sido el escenario de innumerables momentos icónicos en el deporte del motor. Desde su apertura en 1927, ha acogido carreras legendarias como el Gran Premio de Alemania y las 24 Horas de Nürburgring. Y ahora puedes entrar de lleno en su mundo pilotando con tu propio coche; pero cuánto cuesta es la pregunta del millón.

Conduce tu coche en Nürburgring

Una de las experiencias más emocionantes que ofrece Nürburgring es la posibilidad de conducir tu propio coche en el circuito. Existen varias maneras de hacerlo, pero las más comunes son dos formatos predeterminados. Por un lado tenemos las "sesiones públicas", y por otro los "eventos cerrados"

Gracias a su página web podemos ver que las "sesiones públicas" están abiertas a todos. Para conducir tan solo se necesita reservar la fecha y elegir uno de los coches de alquiler disponibles. Por 399 euros podemos conducir un modelo deportivo básico como el Ford Fiesta ST X, mientras que por 2.194 euros podremos disfrutar de un Porsche GT3.

Eso sí, también existe la posibilidad de entrar con tu propio coche. En este caso, entre semana, por dar una vuelta el coste es de 30 euros, mientras que de viernes a domingo asciende a 35. Las entradas se deben adquirir en el mismo circuito, indicando el número de vueltas que deseas dar.

Cuanto Cuesta Realmente Nurburgring

Sin duda, que el circuito de Nürburgring ofrezca esta posibilidad es una experiencia mágica para los aficionados al motor. El trazado alemán es uno de los más icónicos de la historia, y por 'solo' 1.100 euros puedes llevar tu coche para disfrutar de una jornada de conducción en un lugar inmejorable.

➡️ Motor

Más noticias: