Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre sonriente con una gorra de Red Bull y una chaqueta deportiva en una conferencia de prensa.
MOTOR

La caída de Martín da el liderato a Bagnaia y el podio a los Márquez

Marc vuelve a brillar en Sachsenring con una remontada hasta la segunda plaza desde la decimotercera posición

Con su victoria en Sachsenring Pecco se pone líder de la clasificación del Mundial con 10 puntos de ventaja sobre Martín. Y se va de vacaciones después de superar las victorias con Ducati de Casey Stoner, tras la caída de Martín en la penúltima vuelta. El podio lo completan los Márquez, los primeros hermanos en compartir podio en MotoGP.

En la salida, Oliveira adelantaba a Martín por el interior. Pero el madrileño le devolvía la jugada en la curva dos para ponerse primero. Por detrás, Bagnaia seguido por Álex Márquez, que defendía la posición ante Franco Morbidelli y Maverick Viñales.

Antes de acabar la primera vuelta, Bagnaia adelantaba a Oliveira y se iba a por Martín. Tras ellos rodaba Raúl Fernández, con Marc Márquez detrás de él tras adelantar a Enea Bastianini.

Antes de terminar la segunda vuelta, Bagnaia arrebataba el liderato a Martín, e instantes después Morbidelli pasaba a Oliveira. Un par de vueltas más tarde, el portugués cedía la cuarta plaza a Álex Márquez, mientras su hermano adelantaba a Raúl Fernández para ponerse séptimo.

Martín recuperaba la cabeza en la séptima vuelta con una gran frenada que le permitía adelantar a Bagnaia. En esa misma vuelta Viñales se iba de la pista en una curva. Consiguió evitar caerse, pero perdió varios segundos y se quedó en decimoctava posición.

Este incidente permitía a Márquez ponerse sexto, pero a cierta distancia de los cinco primeros. Por detrás se le iba acercando Bastianini que conseguía adelantar a Raúl Fernández.

Márquez conseguía volver a atrapar a Oliveira y engancharse al grupo de cabeza. Martín aprovechaba la pelea entre Morbidelli y Bagnaia para abrir un poco de hueco. Y por detrás Fabio Di Giannantonio tenía que retirarse por problemas mecánicos.

Un motociclista celebra frente a una multitud en un evento de Motul, sosteniendo una cámara y sonriendo mientras levanta la mano.

A 16 vueltas del final, Martín lograba ya casi un segundo de ventaja. Reaccionaba Bagnaia adelantando a Morbidelli para tratar de acercarse a Martín. Y Marc superaba a un Oliveira que se estaba descolgando de Álex Márquez.

El pequeño de los de Cervera, con un gran ritmo, adelantaba a Morbidelli en la siguiente vuelta para ponerse tercero. Al mismo tiempo, Bastianini superaba a Oliveira.

Bagnaia empezaba a recortar ligeramente su desventaja con Martín. Y los dos de cabeza abrían hueco respecto al trío de los Márquez y Morbidelli, que luchaban por la tercera plaza. A nueve del final, Marc intentaba superar a Morbidelli tras un fallo del italiano en la curva uno.

Tremendo toque de Márquez y Morbidelli

Pero Franco recuperaba la trazada y chocaba con Márquez. Ambos estuvieron a punto de irse al suelo, pero el más perjudicado fue el español. Perdía la posición, se le rompía la cúpula y se le inflaba el airbag.

La pelea y la posterior lucha entre Marc y un Bastianini que trataba de pasarle daba alas a Álex. El español cogía casi dos segundos sobre Morbidelli. Y Marc se rehacía y a seis vueltas del final superaba por fin a Morbidelli para ponerse cuarto.

Y mientras Marc se iba a por su hermano, Bagnaia se acercaba a Jorge Martín. Fue entonces, a dos del final, cuando el madrileño perdía adherencia en la rueda delantera y se iba por los suelos. Su caída dejaba la carrera en bandeja a Bagnaia.

También en la penúltima vuelta, Marc Márquez superaba a Álex Márquez para entrar en segunda posición. Primer podio del año para Alex, con Bastianini cuarto y Morbidelli quinto. Un top 5 para Ducati.

Por detrás Oliveira, Acosta, Bezzecchi, Binder y Raúl Fernández que completaba el top 10. Maverick Viñales consiguió acabar decimosegundo tras su excursión por el campo y Augusto Fernández decimocuarto.

Aldeguer gana Moto2 y Alonso Moto3

El español Fermín Aldeguer celebró su santo ganando en Moto2 en una carrera por fin casi perfecta. Logró ponerse en cabeza y distanciarse de todos para ganar en solitario y con una cómoda ventaja. Por detrás, Jake Dixon fue segundo y el japonés Ai Ogura tercero tras una intensa lucha con Sergio García, que finalmente fue séptimo.

Y en Moto3 victoria para David Alonso, la sexta de la temporada, por delante de Furusato y de Ortolá. El colombiano se va de vacaciones con dos carreras de renta. Y ya es el piloto más joven en alcanzar diez victorias en Moto3.
 


 

➡️ Cars&Capital ➡️ Motor

Más noticias: