Logo edatv.news
Logo Telegram
Un coche deportivo de lujo en un entorno moderno.
MOTOR

Bugatti presenta nuevo modelo cargado de innovaciones

Bugatti apuesta todo a la hibridación y saca al mercado su primer hiperdeportivo híbrido

El pasado miércoles, 20 de junio, Bugatti presentó al mundo su nuevo hiperderportivo, el Tourbillon. La nueva novedad de la marca de lujo viene cargada de sorpresas e innovaciones.

Su diseño es más una evolución más que una revolución. Y es que podemos ver clara mente que Bugatti sigue manteniendo el mismo lenguaje de diseño que tenía el Chiron. Solo que esta vez han metido algo más de agresividad al diseño.

Por delante mantiene esa mirada tan impresionante que tenía el Chiron. Mientras que por la parte trasera podemos ver una clara inspiración en el Mistral y en La voiture noire. 

La novedad en cuento al diseño es que el Tourbillon trae puertas con apertura vertical. Dándole al modelo un toque más de deportividad.

No cabe duda de que Bugatti ha querido abandonar un poco la comodidad y enfocarse un poco más en la deportividad. Sin olvidarse del lujo, claro.

Adiós turbocompresores, hola electrificación

Si el diseño era una evolución, la dinámica de este coche es una auténtica revolución. Y es que Bugatti se ha sacado de la chistera un nuevo motor jamás antes visto.

Se trata ni más ni menos que un motor V16 atmosférico de 8.3 L de cilindrada. Y aunque ya no sea un motor con sobrealimentación, es capaz de desarrollar 1.000 CV de potencia.

Pero la cosa no queda aquí. A este motor le acompañan tres motores eléctricos que en combinación con el de combustión, desarrollan un total de 1.800 CV de fuerza.

Todo esto le permite hacer un 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. Y le proporciona una velocidad máxima de 445 km/h.

Un coche deportivo Bugatti con las puertas abiertas hacia arriba, mostrando un diseño aerodinámico y elegante.

Ahorro de combustible

Como habréis podido intuir, el Tourbillon es un híbrido, más en concreto, un híbrido enchufable. La batería la hereda directamente de su primo-hermano, el Lamborghini Revuelto. Y es que hay que recordar que parte de la marca pertenece al grupo Volkswagen, al igual que Lamborghini.

Pues bien esta batería tiene una capacidad de 25 kWh y es capaz de hacer hasta 70 km en modo 100% eléctrico. Algo verdaderamente impresionante, como para salir a comprar el pan y volver, sin gastar ni una sola gota de gasolina.

Reducción de peso

Seguramente os estaréis preguntando, que al ser un híbrido enchufable, el Tourbillon pesará como un transatlántico. Pues todo lo contrario, el modelo es casi 100 Kg más ligero que su predecesor.

Esto es gracias a que Bugatti ha desarrollado la suspensión del modelo con IA y todo ello impreso en 3D. Haciendo que las piezas ocupen el menor volumen posible pero a su manteniendo una gran resistencia. Todo esto hace que el peso se reduzca considerablemente.

Interior de otro mundo

Mires por donde mires, no vas a encontrar ningún plástico en el interior del Tourbillon. Todo es fibra de carbono, metal o cuero. Y lo más impactante, no hay ninguna pantalla del sistema de infoentretenimiento, o por lo menos a simple vista.

Y es que el CEO de Bugatti, Mate Rimac, ha querido preservar esa esencia que tienen los coches clásicos, con un interior lujoso y analógico.

Pero sin duda alguna, lo mejor del interior, es el cuadro de instrumentos. Son tres esferas, que tienen el mecanismo de funcionamiento expuesto. Como si se tratara de un reloj suizo, algo jamás antes visto en un vehículo.

Precio y fecha de lanzamiento

El precio de este hiperdeportivo de otro mundo tiene un precio a juego. Y es que el Tourbillon tiene un precio de salida de 3.8 millones de euros. 

Por lo que si quieres hacerte con este modelo tan exclusivo, además de sacar tus ahorros y vender un riñón, tendrás que esperar un poco.

Ya que la marca ha confirmado que sigue haciendo retoques al Tourbillon y que no se podrá pedir uno hasta el año que viene. Y que las primeras entregas del modelo comenzarán a principios del 2026.

Así que paciencia, que las cosas rápidas también se hacen esperar.

➡️ Cars&Capital ➡️ Motor

Más noticias: