Bezzecchi a Aprilia y Joan Mir renueva con HRC
Los dos pilotos de MotoGP confirman moto y equipo para los próximos dos años
Las fichas del puzle de la parrilla de MotoGP para el año que viene se siguen colocando. Ya tenemos otras dos más en su sitio. Y cada vez son menos las incógnitas al tiempo que se reducen las opciones.
Aprilia ha confirmado, en un comunicado oficial el fichaje de Bezecchi para las dos próximas temporadas. El corredor italiano será la pareja de Jorge Martín en el equipo oficial.
Bezzecchi pone fin así a una relación de tres años con el VR46 de Valentino Rosi, a quien le une una gran relación personal. Con su llegada al equipo de Noale, cumple así su sueño de ser piloto de una moto oficial. Aunque no será en la soñada Ducati.
Aprilia consigue un piloto italiano para su equipo oficial. Esto era casi un requisito para cuestiones comerciales, de imagen y patrocinadores. Hasta ahora, Bezzecchi ha conseguido subirse a lo más alto del podio de MotoGP.
Todas ellas la pasada temporada, en la que acabó tercero en la clasificación. Justo por detrás de Jorge Martín, que ahora será su compañero de equipo.
"Le doy la bienvenida a uno de los mejores talentos italianos". "Y que ha demostrado su valor tanto en las categorías inferiores como especialmente el último año". Con estas palabras ha recibido Massimo Rivola, CEO de Aprilia corse.
“No vemos el momento de poder abrirle los brazos a Bez en Noale". "El dúo que formarán un piloto italiano y una moto italiana es excitante". "Pero aún lo es más la pareja que formará con Jorge", añade el ejecutivo italiano.
Rivola ha asegurado que Martín y Bezzecchi fueron sus primeras opciones. Por edad (26 y 25 años), "talento, valentía y determinación".
Aprilia se despide así de Maverick Viñales y de Aleix Espargaró. El primero anunció la semana pasada su vinculación con KTM, con el equipo Tech 3. El segundo parece estar cerrando un acuerdo para ser probador de Honda.
Mir seguirá en HRC
Precisamente en Honda se quedará Joan Mir. Aunque no es oficial, se da por hecho que el anuncio es inminente. Mir lleva desde 2022 en el equipo oficial de Honda, el HRC.
Su mejor posición en estos años ha sido un quinto puesto. Pero no parece que haya muchas opciones para el campeón de MotoGP de 2020 con Sukuki.
Ahora, él mismo lo reconoce: "en cuanto al mercado, no estoy tan bien como cuando llegué a Honda". Y Honda parece decidida a retener al piloto español.
Es el que mejor conoce la moto y el que más podría ayudar a mejorarla. Pero hasta que el anuncio no sea oficial y la firma esté sobre un papel, todo puede suceder en MotoGP.
Más noticias: