Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un joven con gorra y chaqueta deportiva negra y roja saluda levantando la mano mientras es entrevistado por un reportero de Sky Sports.
MOTOR

Bearman a Haas y ojo con las palabras de Toto Wolff

Sigue la locura del mercado de pilotos en la F1, ya solo quedan 6 asientos y uno de ellos tiene que ser para Carlos.

Una semana más, este deporte que tanto nos gusta, vuelve a sorprendernos. A principios de semana nos llegaban noticias de Adrien Newey, el gurú aerodinámico, muy cerca de Aston Martin. Ahora toca mirar hacia el mercado de pilotos. 

Se confirma el secreto a voces que era el fichaje de Ollie Bearman por Haas. El piloto de la academia de la Scuderia Ferrari recalará en la escudería estadounidense tras ser este año piloto reserva. Recordemos que Ollie ya debutó este año en la F1 con Ferrari sustituyendo a Carlos Sainz en el GP de Arabia Saudí.

Cuidado que viene Toto

Pero sin duda, las declaraciones de hoy de Toto Wolff, le han robado el protagonismo al fichaje de Bearman. El Team Principal de Mercedes, ha hablado de Alonso, Sainz, Verstappen... Y todo cuando aún le falta un piloto para el año que viene. 

No sorprenden las declaraciones de Toto al decir que consideraron la opción de Alonso. Que mejor jugada que sustituir al heptacampeón Hamilton por uno de sus rivales y bicampeón. Lo sorprendente es lo que dice a continuación. 

"Por supuesto que consideramos la opción de Fernando, pero en ese momento, Fernando no estaba interesado en pilotar para Mercedes". Es increíble que el asturiano ni contemplara la opción de subirse a uno de los mejores coches de la parrilla. 

Toto concluyó su comentario sobre la situación diciendo: "Además, le ofrecieron un contrato a largo plazo en Aston Martin. Eso es cómo lo percibimos en ese momento". Alonso quería una opción a dos años mínimo y eso era algo que pocos equipos le querían ofrecer, el tiempo dirá si se equivocó o sabía algo más. 

Sainz y el asiento de Mercedes

Pero no todo va a ser hablar de pilotos con asiento. El austriaco también ha comentado la situación del piloto que acompañará a Russell la temporada que viene y ha sorprendido. Wolff ha pasado de solo Kimi Antonelli a vamos a analizar todas las opciones y ha dicho lo siguiente de Carlos. 

 "Con Carlos tienes un valor seguro. Hay muchos argumentos a favor. Es por eso que también quiero tomarme mi tiempo con la decisión y mantener todas las opciones abiertas el mayor tiempo posible." Ha dicho Toto abriendo la puerta a Sainz. 

Persona con gorra y sudadera roja de Ferrari sentada en una silla, vista desde arriba.

El problema es de un Sainz que ha visto como cada semana parece va a recalar en un equipo. Primero Audi, luego Williams, la semana pasada Alpine con Briatore y ahora Mercedes vuelve a escena tras descartarle en el GP de Canadá. Y Carlos quiere tener su futuro resuelto tras Silverstone. 

El culebrón se acerca a su fin y la opción Mercedes, es la mejor noticia posible para un Carlos que ya se veía en un equipo de segunda. Ahora bien, ¿tendrá la paciencia para esperar a las flechas plateadas o le podrá la presión de asegurarse un asiento?

➡️ Cars&Capital ➡️ Motor

Más noticias: