Logo edatv.news
Logo Telegram
Tres pilotos de motociclismo en el podio de una carrera, celebrando con trofeos y bebidas energéticas, con el logotipo de Pramac en el fondo.
MOTOR

Bastianini roba el triunfo a Martín, que confirma su liderazgo en el Mundial

La caída de Bagnaia regala también un nuevo podio a Marc Márquez

Ducati celebró en Misano su victoria número 100 en el Mundial de MotoGP. Estaba previsto y las camisetas preparadas, pero no que fuera Bastianini y no Bagnaia el piloto que la logró. Y todo fue a consecuencia de una caída y un adelantamiento rozando todos los límites.

Enea demostró por qué le llaman "la Bestia" en la curva 4 de la última vuelta. Sacó a Marín de la trazada y de la pista y se hizo con la victoria. Pero la maniobra estuvo a punto de acabar con ambos por los suelos.

Y seguramente no fue así porque Bagnaia no estaba ya en carrera y Martín pensaba más en el Mundial que en ganar. Lo cierto es que hizo una gran carrera, pero otra vez se le escapó la victoria. Muy enfadado al principio, felicitó luego a Enea y pidió perdón por el corte de mangas en la meta.

Y es que Martín se va de Misano con 24 puntos más que Bagnaia, que cayó a siete vueltas del final. Su segundo puesto vale oro y es en lo que debe pensar ahora, antes de comenzar la gira asiática. Con esta victoria número 100 Ducati ya es matemáticamente campeón de constructores con inmensa superioridad.

Bagnaia salía desde la pole, pero Martín lo hizo mejor y llegó por delante a la primera curva. Pero el italiano le devolvía la jugada en la segunda y se ponía en cabeza, por delante de Martín, Bastianini, Acosta y Márquez. El de Cervera salía séptimo y ganó dos plazas en la primera vuelta.

Bagnaia con problemas desde el inicio

Desde el principio parecía que Bagnaia tenía problemas, algo no funcionaba bien y no lograba despegarse. Martín no soltaba su rueda y su ritmo permitía a Bastianini, Acosta y Márquez no perder comba. En la cuarta vuelta Martín le adelantaba y se ponía primero.

Y el madrileño sí ponía tierra de por medio, sacando más de un segundo a Bagnaia en una vuelta. En seguida Bastianini también pasaba a su compañero de Lenovo y se iba a por la rueda de Martín. El madrileño era apercibido por rebasar los límites, lo que le obligaba a medir muy bien y no caer en una long lap.

Luego Acosta se iba al suelo y dejaba a Márquez en cuarta posición y acercándose a Bagnaia que seguía sin ritmo. Pero a mitad de carrera el italiano reaccionó. Con mejores sensaciones en la rueda trasera hizo dos vueltas rápidas seguidas.

Tres personas con uniformes naranjas ayudan a mover una motocicleta de carreras mientras un piloto con traje de carreras camina cerca.

Y así se libró del acoso de Márquez y recuperaba distancia respecto a Jorge y Enea. Y cuando mejor ritmo tenía y podía pelear por la carrera se fue al suelo en la curva 8, a siete vueltas del final.

Martín  fue informado por su equipo desde la pizarra. Y bajó un poco el ritmo pensando en la clasificación del campeonato. Bastianini, sin nada que perder, empezó su acoso al que Martín respondía cerrando bien todos los huecos.

En la última vuelta Bastianini fue a por todas y en la curva cuatro, casi sin sitio le metió la moto al madrileño. Las motos se tocaron y Martí prefirió salirse y evitar la caída. Dejó así a Bastiani solo y con un triunfo un tanto polémico que le sabe a gloria a pocos kilómetros de su casa.

Márquez fue tercero sin ninguna presión tras la caída de Bagnaia al que Misano ha vuelto a darle la espalda. Márquez pierde eso sí su tercera posición en la clasificación del Mundial y se queda cuarto a 1 punto de Bastianini.

Bezzecchi, con blando trasero, acabó cuarto y Franco Morbidelli cerró el top 5, todos con Ducati, que se dio un festín en casa. Quartararo demostró los progresos que está haciendo Yamaha y pudo ser sexto, pero se quedó sin gasolina.

Viñales le adelantó en la última vuelta y Espargaró y Álex Márquez fueron 8º y 9º. Buen resultado de Honda, para lo que nos tiene acostumbrados, con Mir 11º y Marini 12º.

Enea Bastianini, muy feliz de ganar en casa, confesaba que había sido muy difícil y que Martín no cometía errores. Para el madrileño, la carrera fue "muy dura. Creo que la maniobra final de Enea fue demasiado al límite porque me echó fuera de la pista".

Para Marc Márquez el tercer puesto "fue un regalo, porque los otros tres iban más rápido que yo. Antes de empezar la carrera, hablé con el equipo y quedamos en que un cuarto era un buen resultado".

➡️ Cars&Capital ➡️ Motor

Más noticias: