Logo edatv.news
Logo Telegram
cuatro motociclistas compitiendo en el circuito de Cataluña por el primer puesto en una curva
MOTOR

Bagnaia se impone a Martín y Márquez vuelve a protagonizar otra increíble remontada

Ogura se impone en Moto2 y Alonso en Moto3

Tras caerse el año pasado en este circuito cuando lideraba la carrera y después de irse al suelo también el sábado en la sprint, Pecco Bagnaia se ha desquitado con una relativamente cómoda victoria en la carrera de MotoGP de Cataluña disputada en Montemeló, Circuit de Barcelona-Catalunya. El actual campeón de la categoría ha conseguido imponerse al actual líder del campeonato, Jorge Martín, que fue segundo y a un Marc Márquez, tercero tras protagonizar otra increíble remontada desde la decimocuarta posición en la parrilla de salida.

Pecco Bagnaia, que partía en segunda posición hizo una buena salida y se puso en cabeza, por delante de Pedro Acosta, Brad Binder y Jorge Martín, y Aleix Espargaró que salía desde la pole y se quedó en quinta posición. Marc Márquez ganaba ya tres plazas en la salida, se situaba undécimo y no tardó mucho en superar también a Di Giannantonio para situarse en décima posición.

Martín pudo superar enseguida a Binder y colocarse tercero a rueda de un Acosta que parecía tener muy buen ritmo e intentaba adelantar a Bagnaia, pero cometía algunos errores, se iba largo en alguna curva y no conseguía ponerse en cabeza, salvo en algún breve instante para ser superado de nuevo por Pecco que respondía con solvencia a todos los ataques de murciano. Por detrás, Márquez seguía en su trabajo, superaba a Bastianini. Jack Miller se fue al suelo cuando encabezaba el grupo que perseguía a los seis de cabeza, donde Raúl Fernández aguardaba paciente, facilitando un poco la remontada del de Cervera.

Piloto de carretas de motos con mono y gorra azul indicando el numero 3 con los dedos que tiene de fondo gente de mantenimiento

Martín, que no quería permitir escaparse a Bagnaia lanzó pronto su ataque sobre Acosta y se puso segundo. La cabeza de carrera aumentaba el ritmo y tanto Espargaró como Raúl Fernández empezaban a descolgarse. El madrileño intentaba mantenerse en la pomada, adelantaba a Espargaró y se ponía a rueda de Binder, que sufría para seguir a Acosta.

Martín tenía mejor ritmo que Bagnaia, o la menos daba esa impresión, que el español confirmaba al superar al italiano para ponerse en cabeza. Acosta también le seguía y se ponía segundo tras adelantar también a Pecco.

Martín y Acosta iban poco a poco descolgando a Bagnaia, mientras que Aleix se rehacía para recuperar la posición con Fernández y atrapar a Binder, al que adelantaba todavía con 14 giros por delante. Lo aprovechaba Fernández para meter la moto al sudafricano. Y toda esta pelea permitía que tanto Morbidelli como Márquez se unieran al grupo perseguidor.

Mientras la lucha se recrudecía en este grupo, con varios adelantamientos, Pedro Acosta se iba al suelo otra vez, quizá por su afán de no dejar escapar a un Martín evidentemente superior. Y Marc lograba también superar a Morbidelli, del que había ido a rueda toda la cerrera y adelantaba también a Binder, colocándose en quinta posición por detrás de las dos Ducati y las dos Aprilia de Espargaró y Fernández, pero sin conseguir descolgar a Morbidelli, que seguía sus pasos.

En este punto, la lucha por la cabeza se convertía en una guerra de centésimas entre Martín y Bagnaia, separados por menos de un segundo y con el italiano al alza y el español a la baja seguramente por una peor gestión dl desgaste de las gomas. Por detrás, Márquez alcanzaba al dúo formado por Espargaró y Fernández, pero sin despegarse de Morbidelli que se unía a la pelea por el podio.

A sólo siete vueltas del final, Márquez superaba con cierta facilidad a Fernández y se iba a por Espargaró. Y fue entonces cuando Morbidelli se iba también por lo suelos dando al traste con la que parecía una de sus mejores carreras con Ducati.

En la vuelta siguiente Bagnaia confirmaba su superioridad, adelantaba a Martín y abría un pequeño hueco que ya parecía definitivo a juzgar por el ritmo de ambos pilotos. Con las dos primeras posiciones del podio casi resueltas, el interés de la carrera pasaba a la tercera plaza entre Márquez y Espargaró. A cuatro vueltas del final el de Cervera superaba a Aleix y le tapaba, hasta el banderazo final, todos los huecos al de Granollers, que ya ha anunciado su retirada de la competición a final de temporada.

Bagnaia se escapaba sin problemas de Martín, que parecía conformarse con la segunda plaza y con ampliar, un fin de semana más su renta sobre el italizano en la clasificación del campeonato gracias a los puntos de la carrera corta del sábado. Fabio Di Giannantonio entraba quinto tras superar a Raúl Fernández y Álex Márquez, con Brad Binder octavo.

Noveno era Enea Bastianini, pero una sanción equivalente a un ride through por no cumplir una long lap le mandaba lejos de los puntos. Heredaba la posición Fabio Quartararo, con Miguel Oliveira en el top 10. Duodécimo era Maverick Viñales, con Pedro Acosta salvando tres puntos tras reincorporarse a carrera tras su caída y Joan Mir se quedaba el último punto en juego de este domingo en el que gana Bagnaia pero ve como Martín se aleja en la clasificación del mundial, ya con 39 puntos de ventaja y Márquez se pone sólo a dos.

Agusto Fernández y Miller, ya señalados la semana pasada por KTM tras su decepcionante inicio de campeonato, tampoco puntuaron en este gran premio al irse los dos al suelo.

En Moto 2 Ai Ogura vuelve a lo más lato del podio tras año y medio al imponerse a Sergio García, que con su segunda posición afianza el liderato. Es el segundo doblete consecutivo de del MT Helmets – MSI, pero esta vez con las posiciones cambiadas respecto a Le Mans. Tercero fue el británico Jake Dixon, que llevaba sin subir al podio desde el año pasado en Cataluña y que todavía no había puntuado en este 2024. Aldeguer al suelo en otra carrera.

Y en Moto 3 el colombiano David Alonso confirma su cambio de actitud y vuelve a dar otra lección magistral de estrategia. Conservando ruedas y manteniéndose a la sombra durante buena parte de la carrera, cambió de ritmo en el tercio final y ganó con comodidad a un Ortolá que fue segundo y a José Antonio Rueda, tercero.

➡️ Motor

Más noticias: