Bagnaia lo gana todo en Mugello, se aleja de Márquez y se acerca a Martín
Bastianini segundo reivindica su plaza en Ducati para el año que viene
Pecco Bagnaia ganó este domingo en el Gram Premio de Italia igual que lo había hecho el sábado en la carrera al Sprint. Con este doblete, el piloto italiano de Ducati se acerca ya en la clasificación general a tan sólo 18 puntos de Martín, que ayer fue tercero, y se aleja de Márquez, cuarto, del que sólo le separaban dos puntos antes del fin de semana y ahora 17 Bastianini fue segundo y se reivindica como candidato a mantener la plaza en el equipo oficial Ducati para el año que viene.
Bagnaia hizo una fantástica salida desde la quinta posición de la parrilla y se ponía primero por delante de Jorge Martín Enea Bastianini, Marc Márquez, Pedro Acosta y Maverick Viñales, al situarse por fuera en la primera curva y por dentro en la segunda aprovechando un pequeño error de Maverick.
El plan del italiano salía bien y tras su gran salida conseguí poner unos metros de distancia con Martín. Mientras, en la tercera vuelta Márquez intentaba superar a Bastianini, pero se iba largo y estaba a punto de ser superado por Acosta, pero el de Cervera conseguía mantenerse en el interior y defender su cuarta posición. Por detrás Morbidelli adelantaba a Viñales.
Bagnaia seguía imponiendo un fuerte ritmo que estiraba completamente la carrera con un grupo de seis que cerraba Bastianini, mientras por detrás Augusto Fernández, sin ninguna suerte en este inicio de temporada se tenía que retirar por problemas mecánicos en su KTM. Poco después caía Joan Mir y, varias vueltas después, también Takaaki Nakagami.
La carrera entraba en una fase de calma en el grupo de cabeza, del que se descolgaba un Morbidelli incapaz de seguir el ritmo y dejaba el grupo en cinco pilotos. Y poco después, tampoco Acosta era capaz de seguir, dejaba el grupo de cabeza en sólo cuatro. Y a seis del final Márquez conseguía adelantar a Bastianini, en una lucha que permitía a Martín coger algo de distancia.
Marquez no conseguía cerrar el hueco
Márquez no conseguía cerrar el hueco que le separaba del madrileño, que seguía persiguiendo sin éxito a un Bagnaia que no cometía ni un solo error. El que sí se recuperaba era Bastianini que a dos vueltas de final conseguía superar a Márquez para ponerse tercero, y en un gran final de carrera, ir poco a poco recuperando el terreno sobre Martín, al que consiguió sorpreder en la última curva para arrebatarle la segunda posición y firmar un fantástico doblete de Ducati en su casa.
Jorge Martín tenía que conformarse con el tercer puesto con Marc Márquez cuarto y Pedro Acosta quinto. Morbidelli defendía bien su sexta posición ante Fabio Di Giannantonio, con Maverick Viñales, Álex Márquez y Brad Binder completando el top 10. También puntuaban Aleix Espargaró, Raúl Fernández y Álex Rins.
En Moto 2 el estadounidense Joe Roberts ganó al imponerse sobre los españoles Manu González y Alonso López. Sergio García, que tuvo que conformarse con ser cuarto en Italia conserva el liderato de la clasificación conserva el liderato, pero con Roberts segundo a sólo siete puntos.
Más noticias: