Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Hombre con gafas y camisa azul sonriendo frente a un fondo verde.
MOTOR

Aston Martin ficha al ex jefe de motores de Mercedes

La marca inglesa quiere montar un 'superequipo' técnico en el que podría estar también el director de Red Bull

El equipo de Aston Martin de Fórmula 1 no está en su mejor momento. Las mejoras no funcionan y hay mucha presión para encontrar respuestas al mal rendimiento del monoplaza. Pero Lawrence Stroll ya ha demostrado que está dispuesto a todo para remediarlo.

La marca de Silverstone ha anunciado el fichaje de Andy Cowell como nuevo CEO con la esperanza de que les ayude a desarrollar un coche ganador para 2026. Cowell es el ex jefe y director de los motores de la época dorada de Lewis Hamilton en Mercedes.

Lawrence Stroll, director de grupo Aston Martin, ha dado ya la bienvenida "a Andy a nuestro equipo en un momento crucial". Stroll ha explicado que con el apoyo de Honda, Aramco y el liderazgo de Cowell, Aston Martin puede convertirse en campeón. Y por si hubiese dudas, ha asegurado que Cowell "tendrá todos los recursos disponibles para ganar".

Cowell sustituirá al actual director general de Aston Martin, Martin Whitmarsh. Pero además de un mejor motor Aston Martin tiene que mejorar su chasis y más en una temporada donde el reglamento cambiará. El equipo que dé con la tecla podría tener muchos años de dominio.

Más fichajes procedentes de Ferrari y Red Bull

Y para ello, el próximo fichaje de la marca británica podría ser el de Enrico Cardile, el jefe de chasis de Ferrari. Cardile es una de las mentes pensantes de los últimos años en la Scuderia y el diseñador del SF-24. Un coche con mucho potencial y que ha ganado dos carreras.

Dos hombres con camisetas verdes y gafas de sol levantan la mano en un evento deportivo.

Cardile ocuparía el máximo cargo en la oficina técnica, remplazando o relegando a Dan Fallows. Y la guinda del pastel sería la Adrian Newey, por el que también puja nada menos que Ferrari. Lawrence Stroll quiere al director técnico de Red Bull y hará todo lo posible para completar su "superequipo".

De hecho, según Motorsport Italia, el equipo británico ha hecho una oferta 'faraónica' a Newey para incorporarlo como asesor o superconsultor. Su trabajo sería dar la diferencia de calidad al nuevo monoplaza. No estaría a cargo del diseño completo como en Red Bull, sino de analizar e incorporar mejoras.

➡️ Cars&Capital ➡️ Motor

Más noticias: