Alex Márquez firma con Ducati para seguir en Gresini dos años más
Los de Borgo Panigale solo tendrán seis motos en MotoGP el año que viene y solo tres serán 2025
Ya es oficial. Álex Márquez seguirá en el equipo Gresini de MotoGP hasta la temporada 2026. La renovación del piloto de Cervera sitúa otra ficha más en el puzle de la parrilla del próximo curso.
Tras ser campeón del mundo de Moto3, Alex subió a Moto2 y fue campeón en 2019. Se convirtió así en el primer piloto campeón de las dos categorías que sustituyeron a 125 y 250.
Su paso a MotoGP llegó con el fichaje por Repsol Honda en 2020 para sustituir a Jorge Lorenzo. El pequeño de los Márquez logró dos podios esa temporada. Permaneció en Honda, pero en el LCR Team, dos temporadas y fichó por Gresini Racing el año pasado.
"Permanecer en Gresini era mi principal objetivo. Desde que me uní a este equipo, mi objetivo ha sido acercarme de forma consistente a los mejores. Y es algo que todavía no he conseguido", comenta Álex Márquez.
"El inicio de temporada no ha sido el que esperábamos. Pero el equipo es fuerte y sé dónde podemos llegar. Así que solamente quiero dar las gracias a Ducati por la confianza", concluye el piloto de 28 años.
El fichaje de Alex no es ni mucho menos la única novedad en Ducati para el año que viene. La marca italiana reducirá su estructura de equipos y pilotos tras la salida de Pramac. Con el paso a Yamaha de este equipo, Ducati solo tendrá seis motos en carrera.
Y Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, ha explicado que estos cambios obligarán a que solo tres de las seis motos sean Desmosedicci 2025. La estrategia busca equilibrar el desarrollo de los pilotos y la eficiencia económica.
"El objetivo es tener 3 motos oficiales y 3 del año anterior. Porque nos parece el equilibrio adecuado tanto desde el punto de vista del crecimiento de los pilotos como desde el punto de vista económico". Lo que no está decidido es si será Gresini o VR46 el que contará con la tercera moto oficial.
El Futuro de Di Giannantonio y Aldeguer
Dall’Igna se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de Di Giannantonio. Ha dicho que es un excelente piloto y que ha demostrado su capacidad en la pista. "Está haciendo una gran temporada y probablemente junto con Márquez es el que mejor interpreta la moto del año anterior".
Dall’Igna manifestó su deseo de mantener a Di Giannantonio en el equipo, aunque reconoció que la competencia por su fichaje será feroz.
En cuanto a Aldeguer, Dall’Igna no ha concretado en cuál de los equipos satélites competirá el año que viene. "Pero pronto definiremos todo".
Más noticias: