Logo edatv.news
Logo Telegram
Persona midiendo la presión de aire de una llanta de automóvil con un manómetro.
MOTOR

5 cosas a revisar en tu coche antes de irte de vacaciones

Cosas imprescindibles a mirar en tu coche para no quedarte tirado de vacaciones

Por fin llega el momento más deseado del año para muchos, ¡las vacaciones! Aunque eso también trae algún que otro dolor de cabeza. Como organizar donde ir, en que sitio hospedarse, lugares a los que visitar, etc. Y lo último que uno quiere es preocuparse por el coche, por lo menos en cuanto averías se refiere.

Lo suyo es llevar el coche al taller para realizar una inspección de mantenimiento antes de irse de vacaciones. Y así cerciorarse que todo está correcto. Pero si por los motivos que sean, no podéis llevarlo, aquí os dejamos varios puntos a revisar de vuestro coche.

Los neumáticos

Sin duda de las cosas más fundamentales del coche en cuanto a seguridad se refiere. Y es que hay que tener en cuenta que lo único que está en contacto con el asfalto son los neumáticos.

Sobre todo, hay que revisar el dibujo de los neumáticos, que todavía no lleguen a los testigos. Y verificar que el perfil del neumático no presente ningún daño. También la presión, que normalmente viene indicado en el arco de la puerta del conductor o tapa del depósito.

El aceite

Tal vez de las cosas más sencillas a verificar en un coche. Tan solo tenéis que dejar el motor encendido unos 10 minutos y después apagarlo, sacar la varilla, limpiarla, volver a introducirla y volverla a sacar. Y ahí verificáis el nivel, fácil ¿verdad?

Si tenéis un coche algo más moderno, de los que no llevan varilla de nivel de aceite. Podéis consultar el nivel de aceite en la pantalla central.

Tener el aceite a nivel os puede evitar que durante las vacaciones se os encienda el famoso testigo de motor en el cuadro. El cuál puede limitaros la potencia del motor. Algo nada cómodo, sobre todo cuando vas por un puerto de montaña.

Varilla de medición de aceite de motor con marcas de nivel máximo y mínimo.

El refrigerante

El famoso olvidado. El fundamental para el motor de vuestro coche. Evita que se sobrecaliente y más ahora con las temperaturas tan altas que está haciendo.

Para revisar el nivel de éste, tan solo tenéis que fijaros que esté por debajo del máximo y por encima del mínimo. Si necesitáis añadir refrigerante, mejor hacerlo con el motor frío, ya que esperar a que baje la presión en el circuito.

Escobillas del limpiaparabrisas

Parece una tontería, pero el poder ver bien durante un viaje es fundamental. Porque nunca se sabe si os va a caer el diluvio universal o una de esas lluvias de "agua-tierra".

Así que mejor prevenir y revisar que las escobillas no dejen restos de agua cuando barran. Y también rellenar el líquido del agua del limpiaparabrisas al máximo.

Frenos

Esto tal vez es algo más complicado de revisar. Si no podéis ver con claridad si os queda o no mucha pastilla, aseguraros de que vuestro coche frena bien.

Y sobre todo que no hace un chirrido metálico cuando frenáis. Si es el caso acudid al taller lo antes posible.

Rueda de coche deportivo con llanta negra y pinza de freno roja.

Ya sabéis, para evitaros un imprevisto con el coche este verano. Revisad estas cinco cosas para poder disfrutar sin problemas de las vacaciones. ¡A rodar se ha dicho!

➡️ Cars&Capital ➡️ Motor

Más noticias: